Skip to main content
Cómo escribir una redacción en inglés

Saber cómo escribir una redacción en inglés en un examen oficial nos va a ayudar a obtener una buena calificación en nuestros ejercicios de writing. En este post repasamos algunos consejos generales que podrás aplicar a cualquier examen oficial.

Cómo escribir una redacción en inglés, consejos generales

  • El primer, y probablemente mejor consejo, es que escribas lo que sabes. Es mucho mejor una redacción sencilla en la que todas las frases están bien construidas, que un texto complejo con muchos fallos.
  • Utiliza varios tiempos verbales. La menos un futuro y un pasado, además de alguna forma verbal compuesta, te ayudarán a escribir un texto complejo sin una dificultad excesiva.  
  • Al igual que los verbos, en un texto de examen no pueden faltar los conectores. Por fortuna, es muy fácil incluir conectores en un texto en inglés, así que aprende una lista y añádelos en tus redacciones.
  • Evita traducciones de frases hechas en castellano, la mayoría de las veces no tienen sentido.
  • No traduzcas, piensa en inglés. Es más efectivo pensar frases en inglés que redactar mentalmente en castellano y traducir.
  • No olvides las faltas y los signos ortográficos. La evaluación gramática también tiene en cuenta estos dos factores.
  • Repasa una vez hayas terminado tu texto, esto te ayudará a mejorarlo y a corregir errores.
  • Estructura tu texto para que tenga sentido, a continuación te enseñamos a hacerlo.

Cómo estructurar un texto en inglés

Para que el texto pueda leerse de forma sencilla siempre es recomendable estructurarlo de la siguiente manera:

  • Introducción: Se presenta el tema y se exponen brevemente las que será las ideas principales.
  • Nudo: Es el desarrollo del texto, es la parte en la que debemos desplegar nuestro vocabulario y todo lo que hemos aprendido acerca de gramática y escritura en inglés.
  • Conclusión: Aquí aportamos un resumen y nuestro punto de vista final. Es el espacio perfecto para incluir conectores.

Todos los textos estándar para exámenes oficiales tienen su propia estructura, desde las cartas a los mails, y por supuesto, las redacciones. Seguir este guion no solo es útil para la persona que evalúa el texto, también permite al alumno estructurar sus ideas, y por lo tanto expresarlas con mayor claridad y rapidez.

Por último, no te olvides de incluir todo lo aprendido en tus cursos de inglés, desde vocabulario específico hasta estructuras gramaticales. En American Exam Madrid te ofrecemos las clases de inglés que necesitas para obtener el título oficial que deseas, si quieres más información contacta con nosotros.

  

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    6 + 6 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.