¿Quieres info de nuestros cursos?Te enviemos información personalizada y una prueba de nivel

Step Into Your Academic Future with Exam Madrid Academy!

ingles profesional empresas
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Name
Si quieres dejarnos tu email, te mandamos la info del curso que necesites
Si quieres dejarnos tu número te llamamos para darte información

Cómo estudiar en la universidad de Oxford, el proceso de admisión

La universidad de Oxford es una de las más prestigiosas del mundo, de hecho, según algunos rankings es la mejor universidad que existe. En este post analizamos cómo estudiar en la universidad de Oxford, un proceso complicado, pero quien lo consigue tiene el privilegio de pisar el suelo por el que han pasado Lewis Carroll, Oscar Wilde, C.S. Lewis, W.H. Auden, J.R.R. Tolkien, Adam Smith, John Locke y muchos más.  

Un poco de historia…

Se desconoce la fecha oficial en la que se instaura la universidad en la ciudad inglesa de Oxford, pero hay evidencias de que, al menos en el año 1096, ya había actividad lectiva en la ciudad. Su auge comenzó en el año 1167, cuando el rey inglés Enrique II prohibió a los estudiantes ingleses estudiar en los colegios superiores de París, fue entonces cuando Oxford comenzó a ser considerada la mejor universidad de las islas.

Se considera que Oxford es sin lugar a dudas, la mejor universidad del mundo en humanidades. Historia, filosofía o cultura clásica y lenguas muertas son algunas de las materias en las que se ha incidido a lo largo de la historia, con el fin de inculcar a los alumnos una cultura multidisciplinar.

Cómo estudiar en la universidad de Oxford

En realidad son muchos los requisitos. Los méritos académicos y el potencial del alumno son especialmente valorados. Cada college evalúa las admisiones de pregrado, son imprescindibles referencias escolares, ensayos escritos por el alumno, pruebas escritas y entrevista.

Para el postgrado primero evalúa el departamento competente y a continuación el college.

Es imprescindible aportar unas notas de matrícula, son miles las solicitudes que llegan a Oxford cada año. Una vez se realiza la solicitud y se comprueban los méritos académicos, se evalúa al alumno cara a cara.

La entrevista personal para ingresar en Oxford

Hay una leyenda oscura acerca de estas entrevistas, sin embargo, no es más que una evaluación retórica, en la que se mide la capacidad de argumentación y los conocimientos aplicados de un alumno.

Estas son algunas preguntas reales formuladas para evaluar a candidatos en potencia:

  • Elige entre salvar las selvas tropicales o las barreras de coral
  • Cómo diseñarías una presa para retener agua
  • Qué diferencias hay entre los libros para niños y los libros para adultos
  • ¿Crees que existe un problema con la política británica a largo plazo en el tema de la pensiones?
  • Qué tipo de música generaría un instrumento inventado por ti

Cuánto cuesta estudiar en Oxford

En el Reino Unido hay una ley por la que ninguna tasa universitaria puede superar las 9.000 £, los precios rondan esta cifra, pero a esto tienes que sumarle el precio del college, que varían entre las 8.000 y los 15.000 £ anuales.

El precio que se suele dar ronda las 30.000 £ por curso, aunque es cierto que la propia universidad oferta becas para estudiantes no multimillonarios.

Visita nuestra web de academias de inglés en Madrid si quieres más información.

Exam Madrid Team
Exam Madrid Team
Artículos: 875

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *