¿Quieres info de nuestros cursos?Te enviemos información personalizada y una prueba de nivel

Step Into Your Academic Future with Exam Madrid Academy!

ingles profesional empresas
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Name
Si quieres dejarnos tu email, te mandamos la info del curso que necesites
Si quieres dejarnos tu número te llamamos para darte información

Cómo estudiar para hacer un examen en inglés

Si los exámenes ya son un dolor de cabeza, imagínate si además son en otro idioma. Aquí en American Academy Exam Madrid nos dedicamos a la enseñanza del inglés, así que conocemos de primera mano los problemas de los estudiantes. Por eso sabemos cómo estudiar para hacer un examen en inglés, y queremos compartirlo contigo. ¡Muy atento! ;).

Cómo estudiar para un examen de inglés

Hay muchas cosas que puede hacer antes de un examen para prepararlo bien. Lo primero es contar con un buen material de estudio, los clásicos apuntes. Organiza tus notas en diferentes secciones, por ejemplo, vocabulario, gramática, pronunciación, comunicación, lectura… Esto hará que sea más fácil encontrar la sección que necesitas revisar para el examen.

Ayúdate de mapas mentales, visuales y diagramas. Utiliza diferentes lápices de colores y rotuladores para concentrarte en las cosas más importantes que tienes que aprender.

¿Cuándo empezar a estudiar? Bueno, los deportistas de élite no empiezan a entrenar una semana antes de la competición, si no que entrenan a diario y cuándo se acerca el día aumentan la intensidad. Esto es lo que deben hacer también los estudiantes. Dedica al menos una hora de estudio diario y aumenta el tiempo conforme el examen esté más cerca. No intentes pasar de 0 a 100 en un día.

Organizar el tiempo de estudio también es clave para no dejarse nada en el tintero antes del examen. Calcula la cantidad de tiempo que tienes para estudiar cada tema y completa una tabla o cuadrícula con los temas de estudio y el tiempo que vas a dedicarles.

Tu lugar de estudios puede estar lleno de distracciones (ordenador, televisor…), así que te recomendamos que te hagas asiduo a la biblioteca más cercana. No te olvides de desconectar el móvil o al menos silenciarlo.

Pero no olvides la importancia del estudio en grupo, algo que en inglés es obviamente importante por el tema de conversación y listening, pero es más: Hablar de lo que has aprendido con un amigo puede ayudarte a recordar cosas.

Un último consejo: haz mucho ejercicio físico mientras estés estudiando para los exámenes. El ejercicio ayuda a mover el oxígeno por todo tu cuerpo y créenos cuándo decimos que el cerebro necesita mucho oxígeno para trabajar bien.

¿Tienes más consejos sobre cómo estudiar para hacer un examen de inglés? Nos gustaría leerlos (y seguro que a nuestros seguidores también). Los comentarios están abiertos.

¿Quieres aprender inglés Americano? En nuestra academia de inglés Americana en Madrid, te ofrecemos este reto 😉✌️🇺🇸

Exam Madrid Team
Exam Madrid Team
Artículos: 875

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *