¿Quieres info de nuestros cursos?Te enviemos información personalizada y una prueba de nivel

Step Into Your Academic Future with Exam Madrid Academy!

ingles profesional empresas
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Name
Si quieres dejarnos tu email, te mandamos la info del curso que necesites
Si quieres dejarnos tu número te llamamos para darte información

Cómo funciona el sistema de salud en Reino Unido, cómo ir al médico en UK

Es necesario conocer el sistema de salud en Reino Unido si vamos a residir en las islas por un tiempo. En esta pequeña guía tratamos de solucionar algunas de las dudas habituales, con consejos para que una visita al médico no se convierta en una aventura.

La primera vez, darse de alta en un General Practitioner

Al igual que en la sanidad de nuestro país, lo primero que debes hacer es localizar el médico de cabecera (General Practitioner) más cercano y darte de alta. No es necesario estar enfermo, puedes hacerlo cuando quieras, así no tendrás que resolver este trámite cuando estés enfermo.

Debes tener un número de la Seguridad Social español, o bien la Tarjeta Sanitaria Europea, será el documento indispensable que te pedirán para darte de alta. También necesitarás un documento que acredite tu dirección en Reino Unido, lo puedes demostrar simplemente adjuntando tu National Insurance Number. Por último, es muy probable que te pidan un documento identificativo, el DNI español es suficiente.  

Una vez entregues estos documentos tendrás que rellenar una serie de formularios imprescindibles, y sí, muy largos, por eso es mejor que vayas antes de necesitar atención médica. En realidad sirve para conocer tu historial, tus enfermedades, tus costumbres relacionadas con el ámbito de la salud, etc.

Una vez rellenes los formularios obligatorios estarás automáticamente dado de alta en la NHS.

Pedir cita en el sistema de salud en Reino Unido

Una cita se puede pedir en persona o por teléfono. Cada centro médico tiene un número al que puedes llamar cuando lo necesites, o bien puedes acercarte personalmente, también puede hacerlo otra persona por ti, para concertar una cita.

¿Y si sufro una urgencia médica?

En el Reino Unido la sanidad es universal, por lo tanto si tienes una urgencia médica te van a tratar en cualquier caso. La diferencia es que en caso de que no estés dado de alta o no cuentes con la Tarjeta Sanitaria Europea tendrás que cargar con los costes de la emergencia.

Si tienes una emergencia puedes llamar al 112 (un número para toda Europa) o al 999 (específico del Reino Unido). Si tienes una urgencia moderada es mejor que llames al 111, los otros dos números son para emergencias extremas.

¿Me pueden atender en castellano?

Sí. Cuando llames para pedir cita o para cualquier otro asunto di “Spanish” y te atenderán en castellano vía telefónica. Si necesitas un intérprete para la consulta la NHS te facilita el servicio, pero lo tendrás que decir por anticipado.

Esperamos que esta información te haya resultado útil. Ante cualquier emergencia médica lo más recomendable es no ponerse nervioso y llamar de inmediato a los números facilitados anteriormente.

Visita nuestra web e infórmate sobre nuestras academias de inglés en Madrid  😉✌️🇺🇸

Exam Madrid Team
Exam Madrid Team
Artículos: 875

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *