Skip to main content
Cómo hablar inglés fluido con EXAM Madrid

¿Te sientes desconfiado e inseguro cuando te toca establecer una conversación en inglés? ¿Está en tus planes hablar inglés de una forma más fluida? Si la respuesta es sí, entonces luego de leer este artículo todo cambiará favorablemente. La fluidez y naturalidad del discurso son dos de los elementos más importantes que debes dominar en función de alcanzar tus objetivos académicos y profesionales. 

Lo que te recomendamos hacer es aplicar los enfoques apropiados de aprendizaje, como los que te ofrecemos en los cursos de conversación de inglés de la American Academy EXAM Madrid, en los que nos basamos para presentarte los 10 tips para incrementar tu nivel de Speaking en un mes. 

 

8 tips para incrementar tu nivel de Speaking en un mes

 

Siguiendo nuestra metodología basada en la práctica, inspirada en la experiencia de los profesores americanos nativos que imparten las clases de conversación de inglés en Madrid en nuestras academias de idiomas, te ayudaremos a crear el ambiente de aprendizaje ideal para que aumentes tus habilidades de Speaking en tiempo récord:

1- La fluidez como estilo de vida

La clave para descifrar cómo aprender inglés fluido está en la manera como los hablantes nativos utilizan el lenguaje. Es por eso que el equipo de profes de los cursos de conversación de inglés en EXAM Madrid son americanos nativos. Y es que no hay método más eficiente de adoptar el American English como segundo idioma, casi como si fuera el primero. Ellos aprendieron su lengua materna mediante una interacción social constante y es justo lo que obtendrás en  las clases one to one en Madrid que ponemos a tu disposición. El resultado es que estarás convirtiendo, tanto al idioma inglés como al factor de la fluidez, en un estilo de vida. 

En conclusión, el comienzo perfecto para empezar a aprender inglés de forma fluida en un mes, es involucrar al idioma en tu rutina desde el día 1. 

2-Invierte tiempo en tu práctica religiosamente

Y con esto nos referimos a que conviertas en una prioridad practicarlo a diario, que le des la misma importancia que a otras cosas en tu cotidianidad. Establece con claridad tus objetivos y el por qué necesitas aprender inglés. Esto te ayudará a elaborar un punto de partida que se base en tus principales necesidades, sean académicas, profesionales o personales. 

3- Hazlo parte de tu día a día cambiando hábitos 

¿Por dónde empezar aquí? Hmmm… qué tal… leer las noticias. Seguramente en la mañana, luego de una taza de café, te das una recorrida por algunos diarios digitales, o impresos si eres a lo old school. De cualquier manera, sustituye esas fuentes de noticias por medios de comunicación digitales en inglés, que poseen información multimedia presentada en audios, podcasts y vídeos. Te impresionará cómo en poco tiempo comienzas a sentirte familiarizado con el lenguaje. Además, si lees fuentes de calidad y confianza, como la BBC o The New York Times, estarás consumiendo información perfectamente estructurada a nivel gramatical, de vocabulario y audiovisual, pues debes hacer especial énfasis en los vídeos y podcasts, para que te adaptes al ritmo natural de la conversación y el discurso. Y no te olvides de la fuente inagotable de recursos: YouTube. 

4- Utiliza en menor proporción el español… ¡por un tiempo!

Recuerda que este es el plan estratégico para incrementar tu nivel de Speaking en un mes con actividades adicionales a tu curso de conversación de inglés en Madrid. Por tanto, es una excelente idea utilizar lo menos que puedas el español, tu idioma nativo. Y es que si inviertes la mayoría de tu tiempo, digamos un 95 %, en comunicarte de forma convencional, será muy difícil que tu cerebro se adapte a un nuevo lenguaje. Si haces esa cifra más equilibrada, o incluso inclinas la balanza más hacia el lado del American English, los resultados serán óptimos. Así que no le temas a que te vean raro cuando llegues a casa y saludes a todos con un how you doin’…?  Y si a eso le sumas cambiar el idioma en tu móvil y disfrutar programas de TV o en internet completamente in english, estarás siempre un paso más adelante. 

5- Clases one to one Madrid

A través de las clases one to one en Madrid empezarás a ver el inglés como algo más que una asignatura pendiente. Lo experimentarás como un estilo de vida cultural, lingüístico, entretenido, de comunicación oral, como un puente para conocer infinitas palabras, todo desde la perspectiva de profesores americanos nativos, que conocen los idioms, las maneras, los modismos y demás elementos relacionados con el idioma que lo hacen una experiencia pluricultural y universal para toda la vida. 

6- No existen atajos para aprender

Uno de los principales valores de los cursos de conversación de inglés en EXAM Madrid, que diferencia a nuestra academia de la competencia, es que no les mentimos a los estudiantes. ¡No existen atajos para aprender inglés! Todo depende del compromiso y el desempeño de cada alumno para dominar las habilidades necesarias. 

Lo cierto es que el método de EXAM Madrid Academy, aplicado a los cursos de conversación de inglés en Madrid, refiere un enfoque basado en la práctica, con clases one to one en Madrid que son muy eficientes para incrementar rápidamente el nivel de Speaking, debido a la capacitación de los profesores americanos nativos que desde el primer contacto te realizarán una prueba de nivelación completamente gratuita para elaborar un plan de estudio personalizado, basado en tus fortalezas y debilidades. 

7- El diario de hitos

Llevar un registro del progreso, características y elementos de la pronunciación, la entonación, el ritmo, el vocabulario, la gramática y los idioms es una buena estrategia para avanzar a pasos gigantes. Tendrás un registro de las tareas completadas, aciertos desaciertos y puntos pendientes por reforzar, que puedes comunicárselos a tus profes de clases de Speaking (o clases de conversación en inglés, si lo queremos mencionar en español) para elaborar un plan de acción a corto, mediano y largo plazo en el que se cumplan metas específicas. 

8- Cuando el idioma da un giro y se vuelve interesante

Uno de los mayores problemas con la enseñanza tradicional u ortodoxa del idioma inglés, de la cual hacen gala muchas academias en España, es que tienden a enfocarse siempre en el mismo sistema arcaico. Las clases se imparten en grupos, los estudiantes más aventajados por una u otra razón dominan el aula, mientras otros reciben poca atención y los cursos tienden a ser genéricos o basados ​​en libros de texto que han quedado obsoletos y ya son parte del pasado. 

Los cursos de conversación de inglés en la American Academy EXAM Madrid son todo lo contrario: nuestras clases one to one en Madrid se imparte a un máximo de 5 estudiantes por clase, los profes son americanos nativos certificados en TEFL (enseñanza del inglés como segundo idioma), además de transmitir una onda bastante fresca y ligera. Para ellos no existen las clases de Speaking eternas y aburridas, en caso contrario, impulsan un método de aprendizaje innovador, basado en la práctica, especializado en el inglés conversacional. 

¡No es cuento! Pásate por cualquiera de nuestras academias de idiomas en Madrid y compruébalo. 

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    1 + 1 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.