Skip to main content
como-iniciar-una-buena-conversacion

Imagínate que viajas a un país extranjero. Acabas de llega y no conoces a nadie. Te urge empezar a relacionarte con alguien pero no sabes cómo. A todos nos ha pasado alguna vez querer iniciar una conversación y no saber cómo. Por eso vamos a contarte cómo iniciar una buena conversación. Aquí tienes algunas formas de romper el hielo.

Cómo iniciar una conversación con buen pie

Di Hola y sonríe: sí, es lo más simple. Suena demasiado simple pero la gente está tan acostumbrada a ver a todas las personas mirando a sus teléfonos que una simple sonrisa y un hola pueden ser un paso muy audaz.

Pedir ayuda…: Las peticiones de ayuda son un gran abridor de conversación, ya que ayudan a formar enlaces naturales entre la gente. Puedes preguntar por una dirección, pedir que te digan la hora o preguntar cuál es el mejor restaurante de la zona.

…u ofrécela: Ser útil es siempre una gran manera de conseguir la atención de una persona, especialmente cuando están luchando para hacer algo o parecen abrumados.

Haz un cumplido: Los cumplidos siempre predisponen positivamente a la gente. Pero sé original, en vez de halagar algo genérico como sus ojos, pon de relieve algo que muestre su personalidad, como sus gafas o el libro que llevan en la mano.

Busca intereses compartidos: Muchas personas piensan que no tienen nada en común con un extraño pero si alguien está en el mismo sitio que tú, por ejemplo, un restaurante italiano o un teatro, ya tenéis algo en común sobre lo que empezar a hablar (vuestra afición a la comida italiana o al teatro clásico, por ejemplo).

Pide opinión: ¿Te gustaría saber si tu camisa combina con tu corbata? Sí, puede parecer una pregunta extraña para hacerle a un desconocido, pero a buen seguro que hará sonreír a la mayoría. Por tanto, es una buena forma no solo de romper el hielo, sino también de conseguir opinión sobre un tema que te interesa.

Inventa una apuesta: Aborda a cualquiera y dile que necesitas ayuda para resolver una apuesta entre tú y un amigo. Por ejemplo, algo como “¿Perdona, puedes ayudarme? Mi amigos y yo tenemos una apuesta pasando y necesitamos una punto de vista externo. Mi amigo dice Pekín tiene más habitantes que Nueva York”.

Muéstrate vulnerable: A veces la manera más rápida de hacer que otra persona se encuentre cómoda es pareciéndole vulnerable. Si estás en una fiesta, dile a la persona de al lado, “No conozco a nadie aquí. Es tan difícil hablar con extraños”. En un vuelo dile a tu compañero de asiento que volar te pone nervioso. Y así.

¿Qué te parecen estas formas para iniciar una conversación? ¿Has usado alguna de ellas alguna vez? 

Esperamos que te haya gustado este post y si quieres saber más, visítanos en nuestras academias de inglés Exam Madrid Academy.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    8 + 9 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.