Skip to main content
Cómo medir el nivel de inglés

Aprender inglés es algo básico para desenvolverse en la mayoría de ámbitos profesionales. El mercado es cada día más global, y eso implica que existe una necesidad de poder comprender a personas que lleguen de cualquier parte del mundo. Sería imposible conocer todos y cada uno de los lenguajes de los distintos países, pero el inglés se ha convertido en algo así como el idioma universal. Quizá nunca te lo hayas planteado, pero puede que debas valorar tu nivel de conocimiento del idioma de Shakespeare para poner remedio si no es lo suficiente alto. Pero, ¿cómo medir el nivel de inglés de una persona?

Pruebas para medir el grado de inglés

La única forma de medir el nivel de inglés es realizar algunas pruebas que evalúen lo que sabes y lo que no. Puedes encontrar diversas formas de pasar esas pruebas, aunque no todas cuentan con la misma fiabilidad.

Test online

La red ofrece cientos de opciones para examinarte en forma de test. Eso sí, procura acudir a una fuente fiable antes de realizarlo, porque es posible que te acabes confundiendo si el test está realizado por personas no profesionales.

Prueba de nivel de inglés escuela oficial de idiomas

Esta prueba tiene una alta fiabilidad. Podrás conocer tu nivel concreto de inglés gracias a la escuela oficial de idiomas, y apuntarte posteriormente a uno de sus cursos para seguir avanzando en tus conocimientos.

Test de inglés de academias

Si quieres una alternativa a la escuela oficial de idiomas, siempre puedes acudir a una academia de inglés como Exam Madrid Academy, donde también te realizarán una prueba a modo de examen o test para saber cuál es tu dominio del inglés. La ventaja de estos proyectos, es que ofrecen una atención mucho más personalizada, pero también deberás asegurarte de que la formación que se imparte es de calidad.

Categorías que se evalúan

A la hora de realizar una prueba para evaluar el conocimiento de inglés de un usuario, son varios los campos sobre los que se deben demostrar las capacidades. Una persona que tiene ciertos conocimientos de inglés, deberá demostrar su capacidad de comprensión lectora, oral, hablada y escrita.

  • Entender un texto escrito en su conjunto, su gramática y vocabulario, incluso si se trata de un texto muy especializado.
  • Comprensión. Ser capaz de entender a una persona que hable inglés, independientemente de su acento o de la velocidad a la que hable.
  • Formar tus propias frases, más o menos compleja, y ser capaz de dominar una conversación y de conseguir lo que necesites en cada momento.
  • Realizar un texto coherente y lógico a partir de una idea determinada, ya sea un cuento, un artículo, una carta o un email.

El grado de dominio que muestres en estas disciplinas, será lo que determine tu nivel de conocimiento del idioma. Contacta con nosotros si quieres conocer cuál es tu verdadero nivel de inglés. Realizamos test de nivel para que puedas comenzar el curso más adecuado para ti y tus circunstancias.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    4 + 2 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.