Skip to main content
Cómo mejorar el listening en tus exámenes de inglés

Si le preguntásemos a nuestros alumnos cuál es para ellos la parte que más se les atraganta de un examen de inglés, muchos de ellos contestarían que el listening. Para perder el miedo a esa prueba, en este post te enseñamos cómo mejorar el listening de forma fácil.

Cómo mejorar el listening

Parece que las dificultades con el listening tienen en parte una explicación científica, y es que diversos estudios apuntan que a partir de la pubertad empezamos a perder capacidad para discriminar sonidos. Por eso, entre otras cosas, se dice que es más difícil aprender idiomas a medida que envejecemos.

No obstante, siempre es posible mejorar la comprensión del inglés, aunque nos cueste un poco más de esfuerzo.

El mejor consejo que podemos darte para mejorar tu listening es que te acostumbres a escuchar el inglés. Es la única forma de educar tu oído. Lo bueno es que tienes muchas formas de hacerlo. Pero no te aconsejamos comprarte la típica cinta de estudios con conversaciones grabadas en inglés, si no que escuches algo que te motive más. ¿Qué tal una serie o una película?

Así es, el cine y la televisión en versión original subtitulada es una forma ideal para eso que decíamos de entrenar al oído. ¿Eres fan de series como Juego de Tronos o The Wire? Verlas en inglés hará que te habitúes a escuchar y entender el idioma. Prueba primero con subtítulos en español, si te resulta difícil, luego con subtítulos en inglés y por último prescinde de los subtítulos por completo.

También es interesante ver secuencias en inglés y luego tratar de explicar a alguien, en  inglés, lo que has oído, porque es más importante aprender a escuchar que a leer. No hace falta que entiendas todo palabra por palabra, si no que sepas extraer el significado.

Viajar a países anglosajones es sin duda el gran método para mejorar tu comprensión oral del inglés, pero si no está al alcance de tu bolsillo, no te preocupes. Gracias a internet y a las redes sociales ahora puedes conversar con un angloparlante a través de Skype o unirte a una conversación por Hangouts.

Ya has visto algunas ideas sobre cómo mejorar el listening. Si quieres prepararte un examen de inglés en serio, te recomendamos acudir a nuestra academia de inglés en Madrid Exam Madrid Academy. Preparamos a conciencia todas las destrezas que se exigen en los principales exámenes de inglés. ¡Ven a conocernos!

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    1 + 10 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.