Skip to main content

Cómo mejorar el speaking en inglés rápidamente

Existen ciertos ejercicios relacionados con cómo mejorar el speaking en inglés, se trata de rutinas muy sencillas con las que podrás mejorar tu nivel de inglés hablado, sigue estos ejercicios y en muy poco tiempo podrás manejarte sin problemas en el idioma de Shakespeare.

Cómo mejorar el speaking en inglés con sencillos ejercicios

  • El primer consejo es que hables, de hecho es el principal consejo. Habla en inglés siempre que tengas la oportunidad, y que sea adecuado, por supuesto. Pierde la vergüenza y habla en inglés, aprende a fallar y mejorarás tu pronunciación.
  • Otra tarea básica es escuchar en inglés. En la actualidad es muy sencillo ver películas y series en inglés, seguro que te apasionan grupos de música que cantan en inglés, etc., escucha hablar en inglés y aprenderás tanto pronunciación como vocabulario.
  • Un ejercicio muy útil es leer en inglés en voz alta. Lee un periódico o una revista en inglés en voz alta y escucha tu propia pronunciación.
  • Un ejercicio de constancia, aprende una palabra cada día, en un año habrás aprendido 365 palabras nuevas. No solo debes aprender el significado, también debes aprender la pronunciación correcta.
  • Haz amigos en inglés y habla con ellos. En todas las ciudades hay asociaciones que organizan eventos para hablar inglés, en todos ellos participan personas anglófonas, siempre es buena idea apuntarse a uno de estos grupos y practicar el speaking con personas de habla inglesa.
  • Además de las conversaciones puedes participar en debates en inglés. En ocasiones las conversaciones se basan en lugares comunes, tópicos que se repiten, sin embargo los debates te obligarán a ampliar tus recursos.
  • No olvides el diccionario cuando vayas a realizar ejercicios de speaking, esto te ayudará a consultar posibles dudas que puedan surgirte durante los ejercicios. En la actualidad existen diversas Apps que te pueden ayudar con el significado de palabras que no conozcas.
  • Grábate hablando. Es cierto que cuando hablamos es difícil escucharnos al mismo tiempo, por eso un ejercicio muy útil es grabar conversaciones, para comprobar a continuación tu propia pronunciación.
  • Por último, es importante aprender las frases hechas, el ritmo y las contracciones. Un idioma es mucho más que la gramática, aprende las frases hechas y tu nivel experimentará una mejora inmediata.

Estos son algunos consejos acerca de cómo mejorar el speaking en inglés sin necesidad de clases, simplemente llevando a cabo sencillas rutinas que te ayudarán a mejorar tu vocabulario, además de la pronunciación. Si quieres saber más acerca del inglés y su aprendizaje sigue nuestro blog.

Share this post

Comments (0)