Existen ciertos ejercicios relacionados con cómo mejorar el speaking en inglés, se trata de rutinas muy sencillas con las que podrás mejorar tu nivel de inglés hablado, sigue estos ejercicios y en muy poco tiempo podrás manejarte sin problemas en el idioma de Shakespeare. También puedes visitar nuestra academia de idiomas en Madrid 😉✌️
Cómo mejorar el speaking en inglés con sencillos ejercicios
- El primer consejo es que hables, de hecho es el principal consejo. Habla en inglés siempre que tengas la oportunidad, y que sea adecuado, por supuesto. Pierde la vergüenza y habla en inglés, aprende a fallar y mejorarás tu pronunciación.
- Otra tarea básica es escuchar en inglés. En la actualidad es muy sencillo ver películas y series en inglés, seguro que te apasionan grupos de música que cantan en inglés, etc., escucha hablar en inglés y aprenderás tanto pronunciación como vocabulario.
- Un ejercicio muy útil es leer en inglés en voz alta. Lee un periódico o una revista en inglés en voz alta y escucha tu propia pronunciación.
- Un ejercicio de constancia, aprende una palabra cada día, en un año habrás aprendido 365 palabras nuevas. No solo debes aprender el significado, también debes aprender la pronunciación correcta.
- Haz amigos en inglés y habla con ellos. En todas las ciudades hay asociaciones que organizan eventos para hablar inglés, en todos ellos participan personas anglófonas, siempre es buena idea apuntarse a uno de estos grupos y practicar el speaking con personas de habla inglesa.
- Además de las conversaciones puedes participar en debates en inglés. En ocasiones las conversaciones se basan en lugares comunes, tópicos que se repiten, sin embargo los debates te obligarán a ampliar tus recursos.
- No olvides el diccionario cuando vayas a realizar ejercicios de speaking, esto te ayudará a consultar posibles dudas que puedan surgirte durante los ejercicios. En la actualidad existen diversas Apps que te pueden ayudar con el significado de palabras que no conozcas.
- Grábate hablando. Es cierto que cuando hablamos es difícil escucharnos al mismo tiempo, por eso un ejercicio muy útil es grabar conversaciones, para comprobar a continuación tu propia pronunciación.
- Por último, es importante aprender las frases hechas, el ritmo y las contracciones. Un idioma es mucho más que la gramática, aprende las frases hechas y tu nivel experimentará una mejora inmediata.
Estos son algunos consejos acerca de cómo mejorar el speaking en inglés sin necesidad de clases, simplemente llevando a cabo sencillas rutinas que te ayudarán a mejorar tu vocabulario, además de la pronunciación. Si quieres saber más acerca del inglés y su aprendizaje sigue nuestro blog.
Comments (0)
Leave a comment