¿Quieres info de nuestros cursos?Te enviemos información personalizada y una prueba de nivel

Step Into Your Academic Future with Exam Madrid Academy!

ingles profesional empresas
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Name
Si quieres dejarnos tu email, te mandamos la info del curso que necesites
Si quieres dejarnos tu número te llamamos para darte información

Cómo mejorar mi speaking en inglés, ejercicios básicos

Cómo mejorar mi speaking en inglés, una pregunta que nuestros alumnos nos hacen continuamente. El speaking suele ser una de las partes más complicadas de los exámenes oficiales para los alumnos, esto se debe a la dificultad que solemos encontrar al practicar esta parte del inglés, aunque en realidad es un conocimiento fundamental. Si no estamos habituados a hablar inglés, por muchos conocimientos que tengamos, será difícil comunicarnos con fluidez. Desde Inglés Madrid te proponemos varios ejercicios de speaking para que puedas mejorar tu nivel oral estas navidades.

Ejercicios: cómo mejorar mi speaking en inglés

  • Evidentemente, para mejorar el speaking hay que hablar. No tengas miedo ni vergüenza, habla en inglés, preferiblemente con personas anglófonas. En la mayoría de las ciudades existen lugares donde se organizan encuentros para hablar en inglés, la mejor forma de practicar en un ambiente relajado.
  • Antes de hablar debes escuchar. Puedes ver series o películas en versión original, de manera que puedas aprender pronunciación e identificar diferentes acentos.
  • Una buena manera de comenzar a practicar nuestra pronunciación es leer en voz alta. Hazte con textos en inglés u léelos en voz alta. Nada mejor que escucharte a ti mismo para aprender de los fallos que puedas estar cometiendo.
  • Aprende una palabra nueva cada día. Un año tiene 365 días, imagina todas las palabras que puedes aprender en doce meses. Aprende no solo el significado, sino también la pronunciación. Realizar este ejercicio te llevará apenas unos minutos cada día.
  • Además de las clases, existen muchas actividades en las que es obligatorio hablar en inglés. Desde clases de cocina hasta clubes deportivos o de lectura, este tipo de actividades fomentan un entorno en el que es obligatorio hablar inglés en público.
  • Otra de las actividades que mejoran el inglés es el debate. Cuando nos preguntamos cómo mejorar mi speaking en inglés, normalmente nos encontramos con ejercicios orales que nos llevan a lugares comunes, por lo que al final acabamos utilizando el mismo vocabulario. Los debates exigen rapidez mental e improvisación, este tipo de ejercicio te hará ampliar tu vocabulario.
  • Utiliza un diccionario. En los diccionarios de idiomas suele transcribirse una traducción fonética de cada palabra, no es necesario que aprendas todos los signos, pero te será de ayuda si tienes dudas con la pronunciación de una palabra concreta.

Estos son algunos ejercicios variados que puedes practicar durante tus vacaciones. Si alguna vez te has preguntado, ¿cómo mejorar mi speaking en inglés? Ahora tienes la oportunidad de hacerlo con Exam Madrid Academy.

Exam Madrid Team
Exam Madrid Team
Artículos: 875

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *