Skip to main content
¿Cómo mejorar el vocabulario en inglés online desde casa?

Cuando llega el momento de aprender un nuevo idioma, una de las dudas más frecuentes que los estudiantes suelen tener es acerca de las palabras y cuál es la manera más efectiva de absorberlas como conocimiento a largo plazo, sin que se olviden en el camino.

Es entonces cuando aparece la pregunta del millón: ¿Cómo mejorar el vocabulario en inglés online desde casa? Y es que para alcanzar la meta de ser bilingüe, en especial con el American English, hay una buena cantidad de recursos disponibles que se pueden utilizar para llegar a la meta en tiempo récord, y el aprendizaje de las palabras está apuntado en dicha lista.

En estas líneas nos dedicamos a explicarte una selección de estrategias de parte del equipo de profesores americanos nativos de EXAM Madrid Academy, que han brindado un aporte para crear esta guía de vocabulario en inglés 2022.

1. Dominado los adjetivos y adverbios

Los adjetivos, al igual que en el español, son las palabras que califican personas u objetos, arrojan características que los definen de alguna manera. This is a small TV, My brother is fat.

Los adverbios, por su parte, son aquellos que tienen la función de describir verbos, adjetivos y otros de su misma especie, es decir, adverbios.

Para crearlos, basta con añadir la terminación ly al final de cada palabra. Por ejemplo, the book is certainly a good piece of work.

Ahora que hemos definido a ambos, parece que es evidente por qué son tan importantes al momento de potenciar al máximo tu vocabulario en Inglés. Explorarlos e incluso aprender a utilizarlos en tus propias oraciones, será de gran utilidad al momento de memorizar nuevas palabras.

2. La importancia de los sinónimos y antónimos

Otros dos conceptos que no varían en cuanto a definición de un idioma a otro son los sinónimos y antónimos. El primero, se refiere a palabras completamente diferentes, pero que en esencia poseen el mismo significado (party/celebration, beautiful/pretty), mientras que los antónimos son palabras que significan completamente lo opuesto a otra, por ejemplo, happy/sad, big/small.

Ahora mentaliza este ejercicio: supón que estamos en el aula de clases del curso de inglés en Madrid online 2022 y te hemos asignado una palabra nueva, desconocida para ti, para que estudies y aprendas su significado. Esta palabra es fabricate.

¿Ya la buscaste? ¿Has visto que significa ‘fabricar’? Ahora que sabes de qué trata, intenta hallar un par de sinónimos de ella. Dos que podrían ser válidos: construct, produce. Ahora dos antónimos: Destroy, tear down.

Fue fácil, ¿cierto? Entonces, ¿Dónde está la ciencia? Pues muy simple: al principio del ejercicio, solo tenías conocimiento de una nueva palabra, una. Al aplicar el método de sinónimos y antónimos para complementarla, ahora sabes el significado de un total de cinco palabras, todas en un mismo tirón. ¡Qué productivo ha sido!

Lo mejor de todo es que hay más. Con esta estrategia no solo aprendes múltiples palabras de manera veloz, sino que también entrenarás tu cerebro a partir de la asociación de conceptos, por lo que podrás relacionarlas entre sí y de tal manera potenciar la efectividad de tu memoria a largo plazo. En síntesis, al asociarlas, no las olvidarás fácilmente.

3. La sección de entretenimiento y trabajo divertido

La diversión es algo completamente subjetivo. Aunque podríamos estar de acuerdo en muchas cosas al respecto, lo cierto es que cada quien disfruta sus momentos a su manera, según sus gustos y preferencias particulares.

Entre las más populares podemos mencionar leer un libro (en inglés), escuchar un disco completo de un grupo o artista musical que te agrade (también, en inglés por favor), mirar películas y series, también en inglés.

¿Hasta cuándo el tip de las pelis y series? Está trillado, pero si lo añades como un fijo en tu preparación y te lo tomas en serio, podrás disfrutarlo mucho más, porque comenzarás a comprenderlo sin sus respectivos subtítulos, y en el caso de las canciones, sin necesidad de seguir las líricas al pie de la letra.

Si te preguntas cómo puede fluir esto dentro de tu preparación, la respuesta está en que siempre tienes que reservar una buena cuota de tu tiempo de aprendizaje para invertirlo en actividades recreativas-educativas, que además de enseñarte nuevas palabras y por ende vocabulario inédito, te hará sentir muy feliz, subiéndote el ánimo. Puede que estemos hablando de tu parte favorita del curso de inglés en línea 2022, así que no lo desestimes.

4. Crea tus propias oraciones básicas, simples y sencillas

Este es uno de nuestros entrenamientos preferidos, porque además de subir el nivel de los estudiantes con respecto al vocabulario en inglés online, también significa un excelente punto de partida para dar rienda suelta a la habilidad de Writing o escritura en inglés.

Crea tus propias oraciones utilizando como base la palabra nueva que has decidido añadir a tu glosario de términos in english. Esto no tiene que ser nada muy elaborado, ni complejo, ni ocurrente o demasiado creativo.

Basta con las ideas más simples que se te ocurran al instante, sobre cualquier circunstancia que te haya sucedido durante el día, o tomando como referencia de contexto los objetos o las personas que te rodean.

Por ejemplo, si la palabra es computer, puedes empezar por I need a new computer, because the one I currently have is outdated. También puedes probar reversionando tus propias oraciones, partiendo del mismo contexto pero con otros elementos y datos.

Ejemplo: I have to buy a new smartphone, because the one I have now has run out of memory. Inténtalo y te sorprenderás de lo fácil que puede llegar a ser si te animas. Como último recurso, siempre puedes pedir una segunda opinión a un profe de EXAM Madrid Academy, a tu disposición cuando lo necesites para cualquier tipo de asesoría.

5. Construye ramificaciones de palabras

También conocida como árbol de vocabulario (vocabulary tree), es una técnica clásica que puede ayudarte a organizar familias de palabras por tópicos.

Para hacerlo, lo primero que debes hacer es escoger un tema, por ejemplo, la evolución de los Smartphones. A partir de allí, desglosa los momentos claves del tópico en una especie de ramificaciones de palabras, seleccionando entre 5 y 10 como principales, que representarán al tronco del árbol, la base.

Las palabras secundarias se desprenderán de las principales, tú decides cuántas ramificaciones de cada una. Puede ser mínimo tres. Estas pueden ir en las ramas del árbol, donde también puedes añadir ejemplos. En las hojas, se estila escribir las definiciones de las palabras y en las raíces la etimología.

Al terminarlo, tendrás un recurso de estudio muy valioso, que podrás repasar cada cuanto lo consideres necesario. Un elemento de estudio que siempre te será útil, y que también es muy divertido y entretenido de hacer. Puedes crearlo solo en casa, o acompañado de otros compañeros de estudio.

6. Explora el inglés instrumental

Una de las claves para que tu preparación pueda llegar a buen término es que sigas una planificación estratégica bien elaborada y correctamente organizada. De allí que en el punto 3 te sugerimos dedicar un apartado al entretenimiento.

Si en esta planificación de búsqueda de nuevo vocabulario aplicas además la exploración del inglés instrumental, te garantizamos que obtendrás una ventaja competitiva.

El inglés instrumental se refiere a tipos de vocabulario específicos, que te conducen a comprender con mayor eficiencia distintos ámbitos. Por ejemplo, el business English contiene todos los términos comúnmente utilizados en el área de los negocios.

Lo mismo sucede con el inglés aplicado a los deportes, a la medicina, al cine, a la gastronomía, a la repostería y a las universidades, que reconocemos como inglés académico.

Mientras más secciones añadas a tu lista, mayores probabilidades tendrás de alcanzar el máximo nivel de fluidez en las cuatro habilidades principales del aprendizaje del idioma, como lo son Reading (leer), Listening (escuchar), Speaking (hablar) y Writing (escribir).

En este sentido, no apliques generalidades en tu preparación. Si planificas mudarte a un país de habla inglesa y deseas buscar trabajo en el sector de turismo, estudia inglés aplicado a dicha área, y así sucesivamente según sea tu caso particular.

Finalmente, te recomendamos llevar un diario de vocabulario en inglés, con el que estarás creando un recurso adicional que te servirá para todas las fases de estudio del idioma.

Será como una guía de tu propia autoría, que puedes hacer a mano o digital desde tu ordenador. Así podrás hacer seguimiento a una línea de aprendizaje completamente personalizada, basada en tus fortalezas y debilidades, porque cada experiencia es diferente.

Y justo por lo cierto de esa premisa, es que los cursos de inglés online 2022 y presenciales de EXAM Madrid Academy se enfocan en lograr ese cometido: otorgarte una experiencia práctica, fluida y única, elaborada según tus necesidades específicas. Puedes contactarnos cuando lo desees, para reservar una plaza y comenzar ya tu preparación. Good luck!

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    3 + 13 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.