Skip to main content
examen oral de inglés

Se puede decir que los exámenes orales son el “coco” de muchos estudiantes de inglés. Por eso en este post de Exam Madrid Academy queremos enseñarte cómo preparar un examen oral de inglés con garantías de éxito, para que destierres el temor a este tipo de pruebas. 

¿Cómo preparar un examen oral de inglés?

  1. Habla contigo mismo todo el tiempo: en la ducha, en tu cuarto mientras desayunas… Aprende algunas frases hechas y trata de utilizarlas. Puedes aprender algunos dichos y proverbios para sonar un poco más fluido.
  2. Escucha la radio (en inglés, por supuesto). Probablemente has escuchado esto antes, pero vamos a decirlo de nuevo, escuchando a la gente hablar te dará más de una idea sobre cómo pronunciar ciertas palabras, cómo utilizar palabras de enlace con eficacia y ya de paso estarás al tanto de la actualidad
  3. Afina tu gramática. Sí, sabemos que la gramática es aburrida para la mayoría, pero es absolutamente necesario estudiarla para hacerse entender. Revisa sus usos, su función y cuando y donde para utilizarlos.
  4. Planifica una lista de posibles temas. Quizás tu profesor / tutor haya aludido a lo que podría venir en el examen, o puede que ya tengas el tema. Ya se trate de temas de actualidad, cultura, historia o deportes, es necesario hacer una investigación en torno a la materia, conseguir un poco de vocabulario clave y jerga.
  5. Entrena tu velocidad. ¿Cuánto tiempo tienes para hacer el oral? 5, 10, 15 minutos? ¿Cuánto puede decir en ese período de tiempo determinado? Una vez que tengas tu tema preparado, debes medir el tiempo y tratar de ajustarte a las condiciones de examen. Eso significa o bien pedir a tu tutor que te dedique unos minutos, o practicar con un amigo, o delante de un espejo. El espejo no es sólo para que puedas detectar un punto negro, también sirve para que prestes atención a tus expresiones faciales. La mayoría de los estudiantes se olvidan de lo mucho que la comunicación no verbal ayuda o dificulta una conversación.
  6. La parte de las preguntas. Las preguntas de los examinadores tras la presentación pueden parecer lo más complicado, pero en realidad están unidos a lo que ya has mencionado durante su presentación. Si no has oído algo correctamente, no tengas miedo de preguntar a su examinador para que repita la pregunta – no hay nada peor que alguien que está respondiendo mal porque has oído mal. Tomate el tiempo de pensar lo que realmente se está preguntando y si puedes poner algún ejemplo, mejor que mejor.

Estamos convencidos de que ahora que sabes cómo preparar un examen oral de inglés esta prueba dejará de ser tu particular bestia negra. ¡Mucho ánimo con los exámenes!

Visita nuestra web e infórmate sobre nuestros cursos de idiomas en Madrid.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    12 + 1 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.