¿Quieres info de nuestros cursos?Te enviemos información personalizada y una prueba de nivel

Step Into Your Academic Future with Exam Madrid Academy!

ingles profesional empresas
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Name
Si quieres dejarnos tu email, te mandamos la info del curso que necesites
Si quieres dejarnos tu número te llamamos para darte información

Cómo preparase para un examen de Cambridge

Existen muchos métodos para aprender inglés, pero para tener un certificado que acredite tu nivel de inglés, antes o después tendrás que presentarte a alguno de los exámenes oficiales. Como puedes imaginar, los exámenes tienen sus propias normas, que no siempre van en sintonía con el dominio que tengas del idioma, por eso es necesario que conozcas cómo prepararse para un examen de Cambridge. Por supuesto, el mejor método pasa por acudir a una academia de inglés profesional y experimentada, pero hay ciertas cuestiones que puedes tener en cuenta para aumentar tus posibilidades de aprobar.

Consejos para aprobar un examen de Cambridge

Si vas a presentarte a un examen de Cambridge, es de suponer que has realizado o estás realizando algún curso de inglés adecuado. Si no lo has hecho, ese sería el primer consejo, porque es casi imposible que puedas prepararte el examen por tu cuenta. Una vez que tengas todos los conceptos claros y se aproxime la fecha del examen, sigue estos consejos para aprobarlo con facilidad.

Repasar la gramática del temario

Repasa todo lo que necesites la gramática, porque muchas de las preguntas del examen tendrán que ver con la estructura del idioma. Puedes ayudarte de resúmenes o esquemas, pero no dejes de hacer repasos con frecuencia para mantener fresca toda la información en tu cabeza.

Realizar ejemplos de otros exámenes

Si quieres saber lo que te puedes encontrar el día del examen, nada mejor que tomar ejemplos de exámenes pasados, que puedes encontrar fácilmente en internet, y poner a prueba tus propios conocimientos. Cuantos más ejercicios hagas, mejor dominarás este apartado cuando llegue el momento.

Estudiar en grupo

Algo muy beneficioso a la hora de preparar el examen de Cambridge es el estudio en grupo. De esta manera, aprenderéis de vuestros propios errores y podréis comentar todas las dudas. Además, es mucho más fácil recordar algo cuando se relaciona con una situación, momento o lugar, por lo que estudiar en grupo es de lo más aconsejable.

Ver películas o series en inglés

Si quieres aumentar tu nivel de vocabulario y acostumbrarte a distintos acentos, ver películas o series en inglés puede ser una gran idea. Esto te ayudará a prepararte para las partes de comprensión oral y auditiva, y además disfrutarás en el proceso de algunas obras audiovisuales de gran calidad.

Participar en intercambios de idiomas

Por supuesto, es imposible llegar a dominar un idioma por completo en un aula de estudio. También necesitas hablarlo y perder el miedo a hacer el ridículo, algo que necesitarás durante el examen. Para ello, es recomendable que participes en intercambios de idiomas, que suelen realizarse muy a menudo en bares o locales de todos los lugares. Una forma estupenda además de conocer gente y aumentar el círculo de amistades.

Ya sabes cómo prepararse para un examen de Cambridge. Como ves, es bastante fácil tenerlo todo controlado si lo haces de un modo adecuado y partiendo de un método eficaz. ¿Qué otras cosas crees que son necesarias para preparar un examen de Cambridge? Déjanos tus comentarios.

Visita nuestra web e infórmate sobre nuestras academias de inglés en Madrid  😉✌️🇺🇸

Exam Madrid Team
Exam Madrid Team
Artículos: 875

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *