Skip to main content
cómo pronunciar palabras en inglés

Los hispanohablantes tenemos por lo general muchas reservas a la hora de hablar en inglés. No se trata de un mayor o menor control de la lengua de Shakespeare, sino de un miedo ilógico a hacer el ridículo en base a la falta de rigor para pronunciar algunas palabras y expresiones. No te preocupes, es algo que ocurre a la mayoría, y que tiene solución: aprender la correcta pronunciación de los términos ingleses. Pero, ¿cómo pronunciar palabras en inglés correctamente?

Trucos para aprender a pronunciar en inglés

Hay algunos consejos que puedes tener en cuenta por norma general para aprender a pronunciar palabras en inglés correctamente, más fáciles de seguir de lo que parece.

Olvida los acentos

Cada uno tiene su propio acento, pero eso nunca es un problema para hacerte entender. El acento es una forma de hablar característica, pero variando el ritmo de las frases o explicándolas de otra forma cualquiera podrá entenderte sin problemas.

Disminuye la velocidad

El español es un idioma rápido a la hora de hablar, mucho más que el inglés. Intentar adaptar nuestra forma de hablar a otro idioma es un completo error, porque en el proceso se perderán las pronunciaciones más relevantes para que puedan entendernos. No tengas prisa y habla tranquilamente, porque así tu mensaje llegará a cualquier lugar, alto y claro.

Elimina vocales

Una de las máximas de los términos en inglés es que las vocales de las sílabas débiles apenas tienen relevancia. No es que no se pronuncien, sino que la forma de pronunciarlas es floja y a veces inexistente, a menudo como una especie de “e” muy suave. En todo caso, es mejor eliminarlas por completo que marcarlas fuertemente, cosa que tendemos a hacer en español, porque así te entenderán mejor.

Ten en cuenta también que, en inglés, la “O” no existe como vocal, aunque sí como sonido, pero las palabras escritas con una “O” nunca se pronuncian del mismo modo. En estos casos, el sonido producido es mucho más similar a una “A”

Habla por los codos

Un buen consejo es que hables todo lo que puedas en inglés, y también que escuches hablar, ya sea a amigos, en películas o canciones. Procura hablar cuando estés solo para escucharte y mejorar la pronunciación, porque así eliminarás los nervios de tener que hacerlo delante de otras personas. También puedes buscar a un amigo que se encuentre en tu misma situación para facilitar el aprendizaje.

Con estos trucos, ya sabes cómo pronunciar palabras en inglés correctamente. Lo más importante para aprender inglés es practicar y acudir a un experto siempre que te surja una duda que no puedas resolver.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    8 + 0 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.