Skip to main content
Cómo puedo aprender a hablar inglés rápido

Te preguntas: ¿cómo puedo aprender a hablar inglés rápido? Quizás es lo que más cuesta, utilizar el idioma con fluidez en una conversación real. Para mejorar tu speaking, muy atento a estos consejos.

¿Cómo puedo aprender a hablar inglés rápido?

Lee en voz alta

Leemos en inglés para comprender el idioma, pero hacerlo además en voz alta ayuda a mejorar nuestra fluidez en el habla y mejorar la pronunciación de las palabras o expresiones que nos resulten más complicadas. Además, si no te sientes cómodo hablando delante de los demás, empezar a escuchar el sonido de tu propia voz en inglés es una buena forma de romper el hielo.

No traduzcas

Sé que parece inevitable, sobre todo al principio, pero pensar la frase en español y después traducirla al inglés para soltarla no es buena idea para facilitar el aprendizaje. En su lugar, aprender frases y oraciones de modo que no tengas que pensar en las palabras que está diciendo. El habla debe ser algo automático.

Encuentra un compañero de estudio

No es necesario conocer a hablantes nativos para practicar tu inglés, aunque en plena era de internet no es complicado hacer amigos del otro lado del globo gente del otro lado del globo. Sea como sea, encuentra un compañero de estudio, o forma un club de inglés y reúnelo periódicamente para practicar el idioma. Se dice que nada ayuda más a finar lo aprendido que enseñárselo a otros.

Conversa en pequeños grupos

Hablar inglés con dos o más personas es la mejor forma de escuchar varios acentos y formas de expresarse. Pero estos grupos de conversación tampoco deben ser muy grandes, menos de seis personas  estaría bien para asegurar de que todo el mundo pueda hablar el tiempo suficiente e impedir que alguien monopolice la conversación.

Rompe el miedo a hablar inglés

Todos hemos tenido ese miedo escénico a la primera vez que nos arrancamos a hablar inglés ante alguien. Un truco para romper ese miedo de forma más fácil, es empezar a hablar por teléfono. Por ejemplo, llama al departamento de turismo de alguna ciudad e intenta mantener una conversación con el responsable con cualquier excusa.

Confiamos en que estos trucos de nuestra academia de inglés Exam Madrid para aprender a hablar inglés rápido te sirvan de ayuda. Pero creemos que la enseñanza de este post se sintetiza en una frase: Si a caminar se aprende caminando, a hablar inglés se aprende hablando.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    1 + 0 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.