Skip to main content
¿Cómo puedo aprender inglés rápido?

Si de repente te hace falta saber inglés para conseguir un trabajo o estudiar la carrera que te gusta, seguro que te estás preguntando: ¿cómo puedo aprender inglés rápido? Vamos a darte algunas claves para que aceleres al máximo tu aprendizaje.

¿Cómo puedo aprender inglés rápido?

Lánzate a hablar desde el primer día

Aprender inglés es como aprender a nadar. La teoría es importante, pero solo aprendes de verdad cuando te lanzas al agua. En este caso lanzarse al agua significa hablar inglés desde el primer momento, aunque aún no tengas mucha idea. Lo importante es desarrollar un hábito.

Piensa que eres un bebé. Los bebés primero aprenden a escuchar. Luego aprenden a hablar. Por último, pueden leer y escribir.

Vete al grano. Si tienes prisa por aprender inglés para un fin concreto debes practicar lo que realmente necesitas. ¿Se trata de una entrevista de trabajo? infórmate sobre lo que se le puede pedir en la situación concreta, practica el vocabulario que necesitas. No se puede aprender todo en poco tiempo, pero si prepararse para una situación específica.

Deja de traducirlo todo. Traducir todo palabra por palabras es un gran NO NO a aprender inglés. Si lo haces, para ahora mismo porque solo estás consiguiendo ralentizar tu aprendizaje. Trata de deducir significados por el contexto de las frases.

Aprende frases. Puedes conocer 1000 palabras, y aun así es posible que no sea capaz de decir una frase correcta. Pero si sabes una frase, puedes hacer cientos de frases correctas. Cuando los niños aprenden un idioma, aprenden palabras y frases juntas.

Acepta que el inglés es un idioma extraño

A veces se puede encontrar patrones en la gramática Inglés, pero otras veces el Inglés no tiene sentido en absoluto. Por ejemplo, ¿por qué mice es el plural de mouse, pero houses es el plural de house?

Por desgracia, hay tantas excepciones como reglas en inglés. Es fácil fallar en aprender a hablar inglés correctamente, si se intenta encontrar una razón para todo. A veces el  inglés es extraño e inexplicable, así que lo mejor que puede hacer es memorizar las excepciones extrañas y seguir adelante.

Por último, se realista. No se puede dominar el inglés en un mes, pero se puede mejorar mucho y alcanzar el nivel que necesitas para conseguir tus objetivos.

Si de verdad quieres aprender inglés rápido te recomendamos apuntarte a uno de nuestros cursos intensivos de inglés en Madrid. ¿A qué esperas para informarte?

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    2 + 5 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.