Skip to main content
Charles_Dickens_1868

La mayoría de los exámenes oficiales de inglés cuentan con una parte de redacción. En función del examen, este ejercicio puede variar, sin embargo es muy común que una de las opciones propuestas al alumno sea la de resumir un libro. En este post te enseñamos cómo resumir un libro en inglés con algunos consejos prácticos que t serán de mucha ayuda, y con los que podrás mejorar tu nivel en la parte de redacción de tu examen de nivel.

Cómo resumir un libro en inglés paso a paso

  • Lo primero que tendrás que hacer será decidir el libro que vas a resumir. Es aconsejable que optes por un libro que has leído hace no mucho tiempo, descartando aquellos que puedas haber leído hace tiempo y cuyos detalles hayas podido olvidar. Algunas personas también eligen libros que no les han gustado y centran su redacción en la crítica, siempre es mejor resumir un libro que te haya interesado y que el tono de la redacción sea positivo.
  • Cuando resumimos un libro se espera que haya una parte objetiva y otra de opinión. La que debe predominar es la parte objetiva, en la que contamos los hechos tal y como se describen en el libro. En la última parte podemos incluir un párrafo o dos en los que expresemos nuestra propia opinión personal, explicando la impresión que nos dejó la lectura.
  • Es bueno comenzar esta parte del examen con una breve introducción, en la que explicamos el porqué de la elección.
  • No está de más incluir información acerca del autor, aunque no más allá del nombre, nacionalidad y la fecha aproximada en la que el libro fue escrito.
  • En cuanto al vocabulario, no olvides incluir varios tiempos verbales, al menos tres, para que el examinador compruebe tu dominio en cuanto a los verbos.
  • Escribe lo que sepas, siempre es mejor escribir un resumen sencillo sin fallos, que intentar incluir frases complejas que no estén bien construidas.
  • Los conectores son imprescindibles cuando se trata de ejercicios de escritura en inglés. Los conectores que añadas a tus textos deben tener sentido y no ser forzados, en cualquier caso es muy sencillo introducir varios conectores en textos de este tipo.

Estos son algunos consejos acerca de cómo resumir un libro en inglés. No olvides seguir una estructura lógica y utilizar tu mejor léxico para que esta parte de tu examen te ayude a superar la prueba.

Visita nuestra web e infórmate sobre nuestras academias de inglés en Madrid  😉✌️🇺🇸

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    6 + 0 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.