Skip to main content
preparacion toefl

Una vez que te has decidido por hacer el TOEFL como prueba garante de tu nivel del idioma inglés y de que estás listo para estudiar en una universidad americana, el siguiente paso es determinar si estás preparado para presentar el examen. 

 

Prepararse para el TOEFL en Madrid

 

Antes de comprometerte a fijar la fecha de tu presentación del TOEFL, es esencial que tomes en cuenta todas las consideraciones necesarias para tener éxito. Recuerda que no basta con reunir las habilidades específicas que se evalúan en el test, pues estas no compensarán habilidades pobres del lenguaje. Te recomendamos fijar tu meta con base a estos dos elementos: conocer el contenido detallado del examen y poseer las capacidades y los conocimientos indispensables del inglés. 

 

Las claves para estar listo y aprobar la prueba TOEFL 

 

curso preparación TOEFL copy.JPG

 

Te dejamos por aquí un checklist con lo esencial a tomar en cuenta antes de presentar el examen TOEFL:

1-La calidad de tu idioma inglés

El primer paso es sincerarte y definir: ¿Qué tanto sabes inglés? Para tener un indicio más factible de ello, el mejor método es la práctica. Si realizas un test de prueba con ejercicios básicos del idioma inglés, ¿cuántas respuestas aciertas? Si obtienes menos del 60% de respuestas correctas, entonces no estás listo para presentar el TOEFL

Una vez tengas los resultados y los revises, incluso podrías no comprender en qué has fallado y esa es la mejor muestra de que debes apuntarte a un curso de preparación TOEFL. En nuestra academia de inglés EXAM Madrid te realizamos una prueba de nivelación completamente gratuita, para conocer tu grado de conocimientos y elaborar un plan de estudio exclusivo. 

2- La integración de las habilidades

Seguramente te destacas más en una habilidad que en otra. Por ejemplo, se te podría dar mejor escribir que hablar, o comprender más fácilmente lo que escuchas que lo que lees. En la prueba TOEFL es indispensable poseer habilidades integradas de comprensión y razonamiento en Speaking, donde demostrarás el nivel de tus habilidades para hablar el idioma inglés; Writing, que abarca toda la parte de escribir en inglés; Reading para leer con fluidez y el Listening, que consiste en escuchar y tener el oído adecuadamente afinado para poder comprender y desarrollar lo que quieres decir o redactar.

Integrar todas las habilidades es necesario. Saber de todo un poco y poner en práctica tanto lo que entiendes como lo que puedes aportar, partiendo de tu capacidad de análisis crítico, sentido común y conocimientos esenciales del idioma inglés. 

 

Lo que debes saber para presentar el examen TOEFL

 

3- Lo que las universidades necesitan

Cuando hayas definido el nivel de tus conocimientos en el idioma inglés, es importante que te informes sobre lo que las universidades a las que aspiras ingresar necesitan como requerimientos. Se trata de definir con claridad la carrera que quieres estudiar y cómo se aplica el inglés en situaciones laborales en las que posteriormente te verás envuelto en un nivel académico y profesional. 

Ten presente que el contenido del TOEFL se basa en un ambiente universitario, todo lo que necesitas saber del idioma para desenvolverte armoniosamente en clases, conversaciones con profesores, ejercicios y tareas en clase, diálogos informales sobre lo que se está estudiando con otros compañeros de estudio o docentes, alguna tarde de charla en la cafetería o una visita a la coordinación de la institución. 

4- La velocidad de tu inglés

El Speaking es uno de los puntos más complejos e importantes que debes perfeccionar en el TOEFL. Para hablarlo, se requiere que suenes convincente, seguro y con el ritmo adecuado para que la otra persona o personas comprendan con claridad lo que estás diciendo. Esto se logra con el ritmo de tu pronunciación. 

Cuando ya tengas nociones contundentes de cómo debes sonar, llega el momento de practicar. Toma textos de la web como referencia y lee pasajes de lectura de aproximadamente 700 palabras contabilizando el tiempo que te toma finalizarlo. Si leíste el pasaje en un tiempo estimado de 10 minutos, entonces vas por buen camino. Si tardaste más de eso, tienes que agilizar tu nivel de comprensión. 

5- Conocer tus metas

¿Ya tienes todo tu plan académico y profesional establecido? ¿Cómo te visualizas en un par de años? Si te proyectas como todo un profesional en la carrera de tus sueños, podrás ver en qué situaciones laborales a futuro necesitarás poner en práctica todas tus habilidades adquiridas del idioma inglés.

Bien sea en un viaje de negocios, impartiendo clases, dando discursos o exponiendo tus ideas ante una junta, proyectar y visualizar tu carrera te ayudará a encontrar la motivación necesaria e incrementar tus fortalezas tomando un curso de inglés o de preparación para TOEFL. 

6- Experimentación del lenguaje

¿Has explorado la inmensa variedad de formas que existen para elevar tu grado de comprensión del lenguaje escrito y hablarlo? Tómale el ritmo apropiado al Speaking viendo películas, series o videos en internet que sean de tu agrado y trata de comprenderlos sin subtítulos. A medida que lo hagas constantemente, verás cómo comienzas a comprenderlo mejor cada vez más. Entender sin inconvenientes los diálogos es uno de los avances más significativos que obtendrás en tu proceso de preparación para el TOEFL. 

En caso del Reading, puedes buscar material en inglés que encuentres interesante y evaluar tu nivel de comprensión de los planteamientos inmersos en los textos, hasta qué punto puedes comprenderlos sin ayuda de un diccionario o de consultas al traductor. 

7- Tu glosario de términos

¿Cuántas palabras en inglés conoces? Evalúalo con la lectura: prueba leer varios pasajes y contabiliza las palabras que no comprendes dentro de todo el contenido. Así tendrás un estimado de cuántas conoces y a la vez tendrás una referencia escrita de las que no conoces. Puedes anotarlas para luego buscar su significado, aprender a memorizarlas y posteriormente releer el texto en cuestión para que compares la diferencia. 

Una táctica que podrías encontrar útil es estudiar las flashcards elaboradas especialmente para el TOEFL. Las mismas contienen una palabra, su significado y en qué casos pueden utilizarse.

 

Las habilidades integradas indispensables para el TOEFL

 

preparar el TOEFL

 

8- Los idioms

Además de las palabras convencionales que se aplican dentro de un ambiente académico, ¿consideras que estás familiarizado con algunos idioms (coloquialismos) del idioma inglés? Los idioms son las palabras utilizadas comúnmente entre las personas que poseen el inglés como lengua materna. Conocerlas un poco contribuirá en gran medida a tu proceso de preparación para el TOEFL. 

La manera más eficiente de adquirir los conocimientos de idioms es tomando clases con profesores americanos nativos, que las conocen de la A a la Z. En nuestra academia de inglés EXAM Madrid, verás clases con profesores americanos nativos especialistas no solo en el idioma, sino en cada sección del TOEFL. 

9- Seguridad y confianza

¿Te sientes a gusto manteniendo una conversación en inglés en un lugar público? Imaginemos que estás con un amigo estadounidense en un café, conversando sobre cómo va tu curso de preparación TOEFL. ¿Te intimida que quienes están en las mesas alrededor escuchen cómo te comunicas en inglés? Si es así, debes ponerte a trabajar en tu seguridad y confianza, y para ello solo hay un remedio: estudiar. Si dispones de conocimientos amplios del idioma inglés en general y del formato-estructura del examen TOEFL, te sentirás plenamente cómodo comunicándote en inglés. De lo contrario, encontrarás muy cuesta arriba aprobar la prueba. 

La práctica es la que te conducirá directo al éxito en tu camino por ingresar al sistema universitario estadounidense y triunfar en la carrera de tu preferencia. Con las clases de Speaking gratuitas de EXAM Madrid podrás complementar tu formación del curso de preparación TOEFL y eso, sumado a la práctica fuera de clase, te convertirá en un experto del idioma. 

10- Escuchar y transcribir de forma simultánea

¿Estás capacitado para escuchar y transcribir simultáneamente un audio o grabación en inglés? La habilidad de retención y comprensión de la información es indispensable al momento de estar preparado para presentar el examen TOEFL. Se trata de captar las ideas principales rápidamente y tener la habilidad de escribirlas. Si mientras lo haces puedes además hacerte una idea correcta de lo que se está tratando en el audio, llevarás la delantera al momento de aplicar el test. 

Si logras hacerlo con comodidad, estás a un paso de poder arrasar con la prueba TOEFL. Recuerda que escuchar y transcribir simultáneamente te dota de las habilidades necesarias de comprensión y razonamiento que necesitarás poner en práctica en las secciones Speaking y Writing de la prueba. Practica escuchando audios con calma antes de comenzar a actuar. La concentración es esencial para poder retener la información necesaria y moverte como pez en el agua en el TOEFL. 

11- Conocer palabras académicas

A los cinéfilos se les da muy fácil la comprensión de términos como spoiler, coming son, trilogy y remake. ¿A ti cómo se te da el inglés en un ambiente universitario? Conocer las palabras específicas referentes a situaciones a las que se enfrentarán los estudiantes cuando estén en el campus es evidencia de que estás preparado para el TOEFL. 

Investiga constantemente las palabras más utilizadas no solo para el test TOEFL, sino generalmente en un ambiente académico. Estarás preparándote para realizar la prueba y además adquiriendo conocimientos que te serán muy útiles para tener éxito durante tu proceso de formación. 

12- Curso de preparación TOEFL aprobado

No hay atajos hacia el éxito. El camino directo para lograr tus metas comienza con tu curso de preparación TOEFL. En EXAM Madrid escoges entre distintas modalidades de curso o clases particulares TOEFL en la Comunidad de Madrid. Es el primer paso para sacar la mejor nota en el test. Pásate por nuestra web y descubre lo que te ofrecemos. 

Share this post

Comments (0)