Skip to main content
como-se-dice-hola-en-ingles-coloquial

Los cursis dicen que hay muchas formas de decir te quiero. Puede que tengan razón, pero lo que sí que es cierto es que hay muchas formas de decir hola, al menos en inglés. En este post queremos enseñarte cómo se escribe hola en inglés coloquial.

¿Cómo se escribe en inglés (coloquial)?

La forma más común de decir hola en inglés es hello. Esta es la palabra que seguramente ya conocías, pero mucha gente la abrevia y lo deja en hi.

Un simple hola como saludo puede sonar muy soso en según qué ambientes. Por ejemplo, cualquier situación normal en la que entras en un bar o una tienda. En esos casos se suele recurrir a alguna de estas dos expresiones (según el momento del día):

Good morning: buenos días

Good evening: buenas tardes

Si buscas un plus de formalidad puedes utilizar Greetings! Que podríamos traducir como ¡Saludos!, aunque también puede usarse de forma informal.

¿Por qué hay tantas formas para decir hola, si en español no tenemos tantas variantes? Quizás porque a los ingleses no les gusta repetir y cuando alguien les dice hello, suelen responder con un saludo diferente.

Conforme aumenta el grado de confianza con la persona, se multiplican las formas en las que se puede decir hola. Vamos con unas cuentas:

Hey: bueno, no hace falta traducirlo porque es como nuestro hey (pronunciar jeyyyy para parecer más enrollado).  Se puede acompañar con un man: Hey man!

What’s up?: uno de los saludos más habituales entre los jóvenes: ¿qué pasa?. Esta expresión suena casual y fresca, a pesar de que parece como una pregunta, que no necesita ser contestada.

Howdy: este es un saludo procedente del Salvaje Oeste, que significa literalmente hola.

Well hello!: ¡Bueno, hola! Se usa cuando estás sorprendido de ver a alguien, o si no lo has visto en mucho tiempo. Te hace parecer emocionado.

How’s it going? or How are you doing? Estas dos son formas casuales de preguntar “¿cómo estás?”.

Good to see you or Nice to see you: estos saludos ocasionales se utilizan con los amigos, compañeros de trabajo o familiares que no has visto en mucho tiempo.

No subestimes la importancia de conocer cómo se escribe hola en inglés coloquial. Cuando vayas al extranjero un saludo adecuado es clave para que cualquier conversación empiece con buen pie.

¿Tienes más dudas de inglés? ¿Necesitas aprender el idioma? Somos la mejor academia para preparar el examen toefl Madrid, la prueba más utilizada para demostrar tu nivel de inglés.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    6 + 7 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.