¿Quieres info de nuestros cursos?Te enviemos información personalizada y una prueba de nivel

Step Into Your Academic Future with Exam Madrid Academy!

ingles profesional empresas
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Name
Si quieres dejarnos tu email, te mandamos la info del curso que necesites
Si quieres dejarnos tu número te llamamos para darte información

Cómo se escribe una carta formal en inglés: consejos

Pensarás que el arte de la correspondencia está en desuso, pero piensa de nuevo; ¿no es acaso el correo electrónico un tipo de carta? Además, todavía hay motivos por los que es útil saber cómo se escribe una carta formal en inglés. Sin ir más lejos, cuando aspiras a un puesto de trabajo en el extranjero y tienes que enviar una carta de presentación. Si te ves en esa tesitura, seguro que agradeces los consejos que vienen a continuación desde nuestra academia de inglés en Madrid.

¿Cómo se escribe una carta formal en inglés?

Para este post daremos por supuesto que lo que necesitas es escribir una carta de presentación a alguna empresa extranjera. Así que vamos por uno de los puntos más importantes, el formato.

  • Dirección: esquina superior izquierda (la del destinatario) y esquina superior derecha (la tuya), se pone en una o dos líneas
  • Fecha: debajo de la dirección
  • Destinatario nombre, cargo y dirección de la empresa: debajo de la fecha

Todos estos apartados van separados por un salto de línea, para que no queden amontonados. Después viene el saludo, normalmente un “Dear”,  seguido del nombre (con Mr. o Ms.) o la posición (por ejemplo, director de recursos humanos). Lo ideal es hacer la carta lo más personalizada posible, así que es mejor poner el nombre del destinatario (si lo sabes) que el puesto.  Si no conoces ni el nombre del destinatario, ni su puesto, puedes usar la formula “Dear Sir/Madame”.

Ahora viene lo interesante, que es el cuerpo de la carta. El tamaño total nunca debe exceder una página de largo. Lo normal es estructurar el texto en tres párrafos:

1º En el primer párrafo hay que presentarse y explicar la razón de la carta (en este caso, conseguir un puesto de trabajo).

2º En el segundo párrafo se resumen las habilidades y experiencia para el puesto referido y se dan los motivos por los cuales, en tu opinión, eres el mejor candidato.

3º En el tercer párrafo se solicita una entrevista de trabajo y el candidato se pone a disposición del empleador para enviarle cualquier información adicional que necesite.

La despedida más habitual es “Yours sincerely” or “Thank you”, seguido de la firma

Ya sabes cómo se escribe una carta formal en inglés, ya solo queda poner en práctica lo aprendido ;). ¿Has escrito alguna carta en inglés o tienes que hacerlo próximamente? Los comentarios están abiertos.

Exam Madrid Team
Exam Madrid Team
Artículos: 875

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *