Skip to main content
Cómo se escribe una carta formal en inglés

Pensarás que el arte de la correspondencia está en desuso, pero piensa de nuevo; ¿no es acaso el correo electrónico un tipo de carta? Además, todavía hay motivos por los que es útil saber cómo se escribe una carta formal en inglés. Sin ir más lejos, cuando aspiras a un puesto de trabajo en el extranjero y tienes que enviar una carta de presentación. Si te ves en esa tesitura, seguro que agradeces los consejos que vienen a continuación.

¿Cómo se escribe una carta formal en inglés?

Para este post daremos por supuesto que lo que necesitas es escribir una carta de presentación a alguna empresa extranjera. Así que vamos por uno de los puntos más importantes, el formato.

  • Dirección: esquina superior izquierda (la del destinatario) y esquina superior derecha (la tuya), se pone en una o dos líneas
  • Fecha: debajo de la dirección
  • Destinatario nombre, cargo y dirección de la empresa: debajo de la fecha

Todos estos apartados van separados por un salto de línea, para que no queden amontonados. Después viene el saludo, normalmente un “Dear”,  seguido del nombre (con Mr. o Ms.) o la posición (por ejemplo, director de recursos humanos). Lo ideal es hacer la carta lo más personalizada posible, así que es mejor poner el nombre del destinatario (si lo sabes) que el puesto.  Si no conoces ni el nombre del destinatario, ni su puesto, puedes usar la formula “Dear Sir/Madame”.

Ahora viene lo interesante, que es el cuerpo de la carta. El tamaño total nunca debe exceder una página de largo. Lo normal es estructurar el texto en tres párrafos:

1º En el primer párrafo hay que presentarse y explicar la razón de la carta (en este caso, conseguir un puesto de trabajo).

2º En el segundo párrafo se resumen las habilidades y experiencia para el puesto referido y se dan los motivos por los cuales, en tu opinión, eres el mejor candidato.

3º En el tercer párrafo se solicita una entrevista de trabajo y el candidato se pone a disposición del empleador para enviarle cualquier información adicional que necesite.

La despedida más habitual es “Yours sincerely” or “Thank you”, seguido de la firma

Ya sabes cómo se escribe una carta formal en inglés, ya solo queda poner en práctica lo aprendido ;). ¿Has escrito alguna carta en inglés o tienes que hacerlo próximamente? Los comentarios están abiertos.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    1 + 11 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.