Skip to main content

Cómo trabajar en Inglaterra sin saber inglés

Ir a buscarse la vida a Inglaterra sin conocer el idioma es difícil, pero no imposible.  En este post hablamos sobre cómo trabajar en Inglaterra sin saber inglés.

Cómo trabajar en Inglaterra sin saber inglés

Londres es seguramente el primer lugar en el que pensaría ir una persona que no sabe inglés. En una ciudad tan multicultural hay zonas en las que el inglés no es el idioma dominante, sino que cuesta escuchar alguna conversación en ese idioma.

Es el caso de los barrios tradicionalmente de inmigrantes. Por ejemplo, la comunidad latina es uno de los mayores grupos de inmigrantes con unas 113.000 personas. Dentro de estas comunidades “de pie” Es bastante posible vivir sin Inglés.

Los latinos se instalan en grupos, de modo que hay barrios enteros llenos de latinos, como Elephant and Castle. Allí tienen sus propias tiendas, sus propios locales de ocio y su TV vía satélite. Algunos pueden llevar años viviendo allí sin hablar una palabra de inglés. Si viajas a Londres a la aventura puede ser un buen sitio por el que empezar.

Sin embargo, no esperes grandes cosas. Los puestos a los que puedes aspirar sin saber inglés son muy limitados y de baja cualificación, como te puedes imaginar. Un ingeniero nunca trabajaría allí de lo suyo

Los Job Center, el equivalente de nuestras oficinas públicas de empleo, son el mejor sitio para empezar a buscar. Allí siempre hay ofertas para trabajos de baja o media cualificación que puedes desempeñar sin necesidad de hablar un inglés fluido. Una buena forma de trabajar en Inglaterra sin saber inglés es empezar por un trabajo de temporada. Actividades como la recogida de la fresa es una de las actividades que demanda más mano de obra de abril a octubre.

Aunque no sepas demasiado inglés, sí que es del todo recomendable contar con un CV en ese idioma para ir repartiendo “en mano” por tiendas y negocios. Puedes encontrar multitud de plantillas en internet o pedirle a algún amigo más ducho en el tema que te eche una manita.

Trabajar en Inglaterra sin saber inglés es posible pero, desde luego, no es lo ideal. De hecho, Inglaterra está endureciendo los requisitos para entrar a vivir en Inglaterra, incluyendo un nivel mínimo del idioma. Si de verdad quieres viajar a Inglaterra con garantías, te recomendamos que antes aprendas inglés. Puedes informarte sobre nuestros cursos.

Share this post

Comments (0)