Skip to main content
Cómo traducir un texto

Puede que alguna vez te encuentres o te hayas encontrado con la necesidad de traducir un texto de tu idioma materno al inglés. Es posible que tu nivel de inglés sea bueno y puedas comprenderlo bastante bien cuando se trata de leer un texto en dicho idioma, pero las cosas se complican cuando tienes que pensar en una composición en inglés desde cero. Sigue leyendo si quieres aprender cómo traducir un texto de español a inglés fácilmente.

Consejos para traducir un texto de español a inglés

Para realizar una traducción lo más exacta posible del castellano al inglés solo tienes que seguir algunos consejos básicos.

Olvida los traductores automáticos

Parece la opción más fácil, cómoda y rápida. Sin embargo, lo cierto es que un traductor automático nunca hará una traducción correcta, porque traducirá de modo literal, dejando de lado el contexto de las expresiones o de algunas palabras. Puedes servirte de su ayuda cuando tengas dudas, pero nunca debería ser la primera opción.

Idea general del texto

El primer paso que deberías realizar es hacer una lectura más o menos exhaustiva de todo el texto dependiendo de su extensión. No tiene sentido empezar a traducir la primera frase sin conocer todo el contexto de lo que se va a traducir, porque posiblemente se perderá efectividad cuando la escritura avance.

Traducción no literal

La traducción de un idioma a otro nunca puede ser literal porque las palabras y las expresiones casi nunca son equivalentes. No pienses en traducir frases sueltas, busca el conjunto de lo que el texto quiere expresar y encuentra la forma de decirlo en inglés con tus propias palabras.

Búsqueda de vocabulario

Siempre es mejor tratar de escribirlo con tus propias palabras, pero los textos más técnicos requerirán de un vocabulario específico que puede que no conozcas. Si te faltan recursos de vocabulario, ayúdate de diccionarios y herramientas online para encontrar aquellas palabras que más te cuesten o que directamente no conozcas.

Revisión del texto traducido

Cuando ya lo tengas traducido por completo, deja que repose y vuelve a leerlo buscando cualquier error que dificulte la comprensión y que se pueda pulir. Una gran ayuda sería pedir a una persona ajena que lea el texto para que resulte más fácil encontrar esos posibles fallos. Solo queda entonces pulirlo y estará listo para cumplir con su propósito.

Ya sabes cómo traducir un texto de español a inglés siguiendo algunos sencillos consejos. Recuerda que, para conseguir la base necesaria sobre un idioma, debes acudir a un centro de enseñanza profesional y cualificado que garantice tu formación.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    9 + 1 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.