¿Quieres info de nuestros cursos?Te enviemos información personalizada y una prueba de nivel

Step Into Your Academic Future with Exam Madrid Academy!

ingles profesional empresas
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Name
Si quieres dejarnos tu email, te mandamos la info del curso que necesites
Si quieres dejarnos tu número te llamamos para darte información

Confirmadas las nuevas fechas del test SAT 2020-2021

Ya están disponibles las nuevas fechas para la presentación del SAT, que debido a la crisis global del covid-19 se habían cancelado. Pasado el tiempo de reprogramación que tuvo a muchos esperando ansiosos, la demora ha terminado y ha sido publicado el calendario de fechas disponible para el examen SAT en 2020-2021.

Lo único que no ha cambiado desde el año pasado son los meses de prueba. Los cursos online empezaron a ser la solución para muchos, pero, sin fechas establecidas, eran inciertas muchas de las decisiones que se tenían que tomar. Acompáñanos a repasar todas las fechas reprogramadas y disponibles en el periodo 2020-2021. 

1. Las fechas del SAT 2020-2021

College Board ha publicado en su sitio web la información actualizada del examen SAT post covid-19. En la tabla a continuación te presentamos las fechas oficiales estimadas, que están sujetas a cambios. Verás las fechas tanto del test SAT general, como del SAT Subject Test. No habrá registros tardíos para aplicantes que se encuentren fuera de Estados Unidos.

Fecha de la pruebaFecha límite de registroFecha límite para cambiosInscripción anticipada a través de representante
29 de agosto de 2020 **31 de julio de 202012 de agosto de 202017 de julio de 2020
26 de septiembre de 202028 de agosto de 202010 de septiembre de 202014 de agosto de 2020
3 de octubre de 2020 **4 de septiembre de 202016 de septiembre de 202021 de agosto de 2020
5 de diciembre de 2020 **6 de noviembre de 202028 de noviembre de 202023 de octubre de 2020
13 de marzo de 202112 de febrero de 202124 de febrero de 202129 de enero de 2021
8 de mayo de 2021 **9 de abril de 202121 de abril de 202126 de marzo de 2021
5 de junio de 2021 *7 de mayo de 202119 de mayo de 202123 de abril de 2021

The College Board 
* = Exámenes SAT Subject Test únicamente; no se ofrece el SAT regular e internacionalmente en estas fechas.
** = SAT International y SAT International Subject Test ofrecidos en esta fecha.

2. ¿Cuándo es mejor presentar el SAT?

Gracias a la publicación de estas fechas es posible establecer metas, planificarte con mejores objetivos y ajustar tus necesidades de acuerdo a los límites dados por College Board. Definir la mejor fecha para aplicar la prueba se centra en al menos dos pilares básicos. Aplica las recomendaciones de nuestra guía gratuita de SAT para recuperar todo el tiempo eficientemente.

En primer lugar, debes saber la diferencia entre los aplicantes nacionales y los internacionales, pues no los estudiantes internacionales no tendrán las mismas oportunidades que los residentes en Estados Unidos. Esto debido a que los estudiantes internacionales no tienen la oportunidad de inscribirse fuera de tiempo, opción que sí tendría cualquier estudiante en EEUU. Esto se traduce de igual forma en la cantidad de fechas reducidas para extranjeros.

Estas diferencias entre sí, también se trasladan a las entregas de los resultados. El espacio de tiempo que existe entre prueba y prueba podría coincidir con el tiempo de espera para saber qué tan bien te fue en la primera oportunidad. Así que lo mejor será que te inscribas en ambas oportunidades para presentar, si las fechas se encuentran muy cerca una de la otra.

En segundo lugar, entra en juego la economía. Si tu situación económica es estable, no tendrás problemas para inscribirse en las dos fechas de la prueba; pero en caso contrario, es conveniente revisar exhaustivamente la separación de días que hay entre fecha y fecha.

Si el tiempo entre cada presentación es corto, intenta enfocarte únicamente en las secciones en las que te sentiste personalmente más vulnerable. Si eliges la opción de aplicar dos veces, el costo será el mismo por cada prueba.

3. ¿Se implementará la prueba SAT online?

La pandemia por el COVID-19 ha repercutido en muchos ámbitos, los profesores que todavía no utilizaban herramientas virtuales, han tenido que migrar a la educación a distancia. Los alumnos, de igual manera, ha emprendido nuevas rutinas para continuar con sus metas. Incluso, aquellos alumnos que tenían como meta estudiar en el extranjero, han tenido que adaptarse a las nuevas alternativas.

College Board se vio en la obligación de realizar la suspensión de las pruebas SAT, esto con el fin de poder mantener la seguridad sanitaria debido al distanciamiento social; lo que generó un ambiente de incertidumbre para los estudiantes salientes de la ESO.

Al intentar entrar en las condiciones adecuadas y dar soluciones para sus usuarios, es muy posible la apertura de la prueba de manera online. Aún no han dado información oficial sobre su aplicación en esta modalidad, pero lo que sí puedes hacer desde ya es comenzar tu preparación desde casa, apuntándote a uno de nuestros cursos de SAT online.

5. Avances entre septiembre y diciembre de 2020

La espera se alarga y proyecta hasta septiembre, cuando la organización tomaría la decisión de si aplicar la prueba de modo presencial nuevamente en el periodo comprendido hasta diciembre, o si finalmente se suministraría de forma online.

Todo depende de las mejorías a nivel social. En este caso se podría acceder desde casa, con la creación de una plataforma que se encuentre en las condiciones adecuadas para la seguridad de los resultados y la comodidad de los estudiantes. 

Las universidades tendrían el respaldo de la realización de una prueba que cuente con los estándares a los que se están acostumbrados para este tipo de evaluaciones.

En caso de considerar el retorno de las pruebas presenciales, College Board declaró que se contará con la oferta de una prueba por mes hasta que finalice el año, para compensar las fechas canceladas correspondientes a primavera y verano. La preferencia se sigue encontrando en realizar las pruebas de manera presencial; sólo en caso de no darse la posibilidad, se establecerá la solución virtual.

Ya se cuenta con el antecedente de los resultados de las pruebas entregadas en primavera, aplicadas para estudiantes del programa Advanced Placement (AP, de Ubicación Avanzada). Debido a la gran cantidad de personas que se vieron beneficiadas –aproximadamente 3 millones-, se conoce que cuentan con las capacidades para realizarlo, tanto la prueba en línea, como la entrega de los resultados. Este caso se dio por la misma necesidad, poder dar respuestas ante la pandemia.

La última opción que se tiene sobre la mesa es poder realizar la prueba de manera presencial, en centros con un tamaño físico considerablemente mayor, para poder mantener la distancia entre estudiantes. Sin embargo, esta opción aún no ha sido presentada de manera formal, ni avalada por las autoridades de salubridad, ni las académicas.

6. Modalidad de la prueba SAT aplicada en línea

Se espera por la versión oficial, y una muestra de cómo sería el sistema, gracias al antecedente establecido con los estudiantes del programa AP, es que se realice el registro en el sistema de forma convencional, ingresando los datos requeridos. Luego, se establecerá un hora -que se anunciaría con antelación-, para estar de forma puntual en la plataforma.

Es posible que una prueba en línea sea más corta que la presencial, aunque cada sección estaría cronometrada, simulando la prueba tradicional. De antemano, la intención es conservar casi todas las características de formato y estructura de la prueba tradicional, aunque sin duda tendría que atravesar por algunas modificaciones para que pueda adaptarse exitosamente al formato online.

Lo positivo es que College Board cuenta con la capacidad para plantear plataformas digitales capaces de garantizar la fiabilidad de los resultados, promoviendo programas que se iniciarían una vez el estudiante comience a realizar la prueba. Los estudiantes con dificultades de conexión a internet, tendrían apoyo por parte de la organización para facilitar el acceso a la información y los canales digitales el día de la prueba.

Aunque sigue imperando la incertidumbre, podemos afirmar que se está avanzando poco a poco hacia la “nueva normalidad” con respecto a una prueba tan importante en todo el mundo. Lo cierto es que puedes comenzar tu camino hacia el éxito en el test apuntándote a un curso de SAT online, si está entre tus posibilidades.

En EXAM Madrid Academy contamos con las guías oficiales en nuestra aula virtual, y todos los ejercicios de cada sección desglosados detalladamente, con feedback de profesores americanos nativos expertos en la aplicación del SAT. Mira nuestras modalidades y elige la que mejor se adapte a tus necesidades. 

Exam Madrid Team
Exam Madrid Team
Artículos: 875

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *