Skip to main content
Conoce la duración del test GRE online y cómo ahorrar tiempo al hacerlo

Entre las clases de inglés en Madrid, las limitaciones del coronavirus y el desafío de superar una prueba estandarizada como el GRE, parece que los problemas empiezan a acumularse y muchos estudiantes pueden terminar afligidos. Y por si fuera poco, si a todo esto le sumamos que el examen es cronometrado, por lo que tiene un tiempo límite que no debes rebasar si quieres aprobar con una excelente nota, el panorama pinta aún más complicado. 

¿De verdad es todo tan gris como parece? ¡Pues no lo es! Lo único que tienes que hacer es cumplir es un proceso de preparación eficiente, como en el curso de GRE online desde casa de EXAM Madrid Academy, y aprovechar cada segundo al máximo para tener el mejor desempeño. 

Actualmente tienes una ventaja que hace todo más simple, como lo es la posibilidad de aplicar el examen en línea desde tu hogar, ya que está disponible por tiempo limitado la versión GRE General Test at Home, lista para aplicar desde tu computador personal. 

Ahora que sabes esto, llega el momento de actuar. Para pasar eximido con la nota soñada, es muy importante que aprendas a manejar los tiempos de duración entre todas las secciones: Escritura analítica, Razonamiento verbal y Razonamiento cuantitativo (Analytical Writing, Verbal Reasoning y Quantitative Reasoning en inglés respectivamente). En esta guía gratuita de GRE conocerás qué tan largo es el test GRE realmente y cómo puedes ahorrar tiempo al presentarlo online. Are you ready?

 

¿Cuánto dura realmente el examen GRE at Home? 

 

La duración total aproximada del examen GRE online desde casa es de 3 horas y 45 minutos, incluyendo todas las secciones principales del test (Escritura analítica, Razonamiento verbal y Razonamiento cuantitativo), las subsecciones, las áreas experimentales de la prueba que no influyen en la puntuación y los descansos intermedios. 

En esta edición especial de la prueba se otorga un descanso de 10 minutos luego de completar la tercera sección y un minuto al culminar el resto de las subsecciones que le siguen a la tercera, por lo que las 3 horas y 45 minutos puede variar ligeramente según la experiencia de cada estudiante, ya que algunos decidirán tomar los descansos y otros no. 

Además, las partes del examen que son experimentales y no suman puntos también pueden variar, por lo que podrías ver más o menos preguntas de este tipo, que son completamente anónimas y no tienes forma de saber si la pregunta que estarás respondiendo es oficial o experimental. A la parte experimental se añade otra área de investigación que sí está identificada.

Esto lo hace ETS, la organización creadora del test, para llevar un registro de la experiencia del usuario y mejorar progresivamente la versión del GRE en el tiempo, es decir, que estas respuestas no influyen en la puntuación de tu examen, sino en las consideraciones de los creadores del test para próximas actualizaciones, cambios en las preguntas, en la duración o en el contenido. 

Por último, pese a que hemos apuntado a 3 horas y 45 minutos, debes saber que te tomará incluso más de cuatro horas todo el procedimiento, ya que deberás estar con mayor tiempo de antelación en el cuarto donde aplicarás el test con tu ordenador personal, cumpliendo los pasos protocolares de ingreso y check in antes de comenzar y al terminar. 

Todo este lapso de tiempo pre y post lo sabrás con certeza cuando completes tu inscripción en el examen GRE online desde casa. Si quieres saber cómo inscribirte paso a paso y reservar una plaza, contacta a nuestro equipo de profesores americanos nativos del curso de GRE online desde casa, que te guiarán durante todo el proceso. 

 

Tiempo de duración sección por sección

 

Sección

Preguntas o tareas

Tiempo total

Escritura analítica
*Consta de dos tareas independientes

1. Analizar un problema  

2. Analizar un argumento

30 minutos por cada tarea

Razonamiento verbal
*Consta de dos secciones

20 preguntas por cada sección

30 minutos por sección

Razonamiento cuantitativo
*Consta de dos secciones

20 preguntas por cada sección

35 minutes por sección

Sección experimental

Indefinido

Indefinido

Sección de investigación (identificada)

Indefinido

Indefinido

 

 

Pese al tiempo denominado “indefinido”, perteneciente a las secciones experimental y de investigación, podemos estimar que su duración aproximada es de entre 30 y 35 minutos. 

Entre todas las secciones, la de Escritura analítica o Analytical writing siempre será la primera, con la que iniciará el test GRE online desde casa. Luego el orden es indefinido, las secciones Verbal y Cuantitativa, así como la experimental y de investigación, pueden ir en cualquier orden, según le toque a cada estudiante su versión del examen. 

Tiempo total disponible para responder cada pregunta

Hemos llegado al punto más importante de nuestra guía gratuita de GRE online desde casa, que además es bastante preciso y conciso… ¿Cuánto tiempo tienes para responder cada pregunta?  

En conclusión, deberías enfocarte en dedicar máximo 90 segundos a cada pregunta de la sección verbal; y 85 segundos a cada pregunta de la sección cuantitativa. Sobre la sección de Escritura analítica o Analytical Writing, como te lo explicamos arriba, dispones de 60 minutos para escribir dos ensayos, 30 para cada uno. 

 

Tips para ahorrar tiempo en el GRE y sacar la mejor nota

 

1. Planifica tu preparación a tiempo

Tomar un curso de GRE online desde casa es quizá la mejor recomendación que podrías recibir, ya que en las clases de GRE en línea podrás acceder a material exclusivo y oficial del test, contar con la asesoría de profesores americanos nativos  vía videollamada, con un máximo de cuatro estudiantes por clase y con horarios completamente flexibles que tú eliges. 

Si confías tu preparación a los expertos, tendrás la posibilidad de estudiar y practicar una por una cada sección y subsección, accediendo a nuestra aula virtual en cualquier momento que desees. 

En caso que decidas prepararte de forma autodidacta, sigue explorando a diario nuestro blog de EXAM Madrid Academy, donde posteamos las guías gratuitas de GRE, pertenecientes al curso de GRE online desde casa, con mucha frecuencia. Podrás encontrar preguntas oficiales con sus respuestas. 

2. Realiza un simulacro del GRE en tiempo real

Aplica una prueba GRE de práctica, emulando las condiciones reales de tiempo de duración del examen. De esta manera te será posible encontrar el ritmo apropiado e ir modificando tus tiempos de respuesta hasta alcanzar los segundos que hemos fijado como meta en esta guía gratuita de GRE. 

Si te decides por el curso de GRE online de EXAM Madrid Academy, podrás realizar en línea cuantos simulacros en tiempo real del GRE prefieras. Te suministramos resultados al instante y un feedback del equipo docente especializado. 

3. Toma tu descanso sin sorpresas

En el examen GRE at Home está permitido un descanso de diez minutos luego de la tercera parte. Para este descanso, tienes la opción de retirarte del cuarto donde realizarás la prueba. En ese sentido, te advertimos que los proctor de ETS son bastante estrictos con esto y con todo, así que en caso que decidas abandonar la habitación para estirarte y sonarte los huesos, te recomendamos regresar antes de que se cumplan los 10 minutos e incluso llevar el tiempo en un cronómetro si es posible.

No olvides que si incumples los minutos de descanso, tu aplicación podría cancelarse por violación a las normas, y como resultado perderías todo el esfuerzo, tiempo y dinero invertido. Si te parece innecesario salir, lo mejor es que pases esos 10 minutos parado y estirándote, pero sin salir de la habitación. 

4. Elige la hora en la que más te sientas activo/activa

Hay unas que son noctámbulas, mientras otros prefieren hacerle caso al dicho “quien madruga coge agua clara”. Así mismo, hay quienes disfrutan más su actividad cerebral en horas de la tarde. Sea cual sea tu caso, lo importante es que sepas con certeza a cuál de estos grupos perteneces y planifiques tu examen GRE online para esa hora en la que te sientes más activo o activa. 

La prueba GRE at Home está disponible a cualquier hora, las 24 horas del día, escogiendo entre 4 días de la semana, divididos entre martes, miércoles, jueves y viernes hasta el 30 de junio; y domingo, lunes, martes y miércoles desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre. ¡Tú decides cuándo presentarla! 

5. Identifica tus debilidades y trabaja en ellas

Si se te hace más fácil la parte verbal y tienes problemas con la cuantitativa, o viceversa, es de suma importancia que sepas cuáles son tus puntos débiles específicos, para que puedas mejorar en ello con suficiente tiempo de antelación.

Esto implica que deberás dedicarle algo de esfuerzo extra a esas áreas flojas para poder superarlas y obtener una puntuación promedio equilibrada entre todas las secciones. 

Lo peor que podría pasarte es estancarte en una o varias preguntas que, de haberlas estudiado con precaución en tu curso de GRE online en Madrid, habrías aprobado fácilmente porque no son tan difíciles. 

Estos lapsos mentales podrían dejarte fuera del juego o afectar muy negativamente tu buen desempeño en otras áreas, además de restarte segundos muy valiosos que podrían terminar por provocar que te quedes sin tiempo. 

Para evitarlo, te recomendamos elaborar un reporte de nivelación de tus habilidades. En los cursos GRE online de EXAM Madrid Academy evaluamos tus debilidades y fortalezas para elaborar un plan de estudio personalizado, basado en esos resultados. Contáctanos y te guiaremos hacia el éxito para sacar la mejor nota en el test GRE. See you there!

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    4 + 1 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.