Skip to main content
Intercambios estudiantiles para aprender inglés

Los intercambios estudiantiles para aprender inglés son una actividad muy popular de aprender un idioma. Existe la posibilidad de poner en contacto a dos personas de distintos países, normalmente estudiantes, para a continuación programar dos viajes en los que ambos alumnos se encuentran en sus respectivos países, con la posibilidad de aprender el idioma, mientras se disfruta de la vida diaria del país visitado. Si te estás planteando la posibilidad de realizar intercambios estudiantiles para aprender inglés en algún país anglófono, estos son algunos consejos que pueden ser muy útiles para tu experiencia.

Intercambios estudiantiles para aprender inglés

  • Siempre es bueno hablar con alguien que conozca el país que vamos a visitar. Para viajar a un país extranjero siempre es bueno planear ciertos aspectos como lugares a visitar, aspectos interesantes de la cultura…
  • Una recomendación particular, ten en cuenta el cambio de moneda y no olvides llevar moneda cambiada desde tu país de origen ten en cuenta que desde el primer momento vas a necesitar efectivo. No confíes exclusivamente en las tarjetas de crédito.
  • No olvides tus documentos. DNI, pasaporte y tarjeta sanitaria son imprescindibles para residir en otro país durante un intercambio.
  • Una vez llegues a tu destino viaja todo lo que puedas. Se le puede sacar mucho provecho a un intercambio si tienes la oportunidad de visitar ciudades cercanas al lugar donde reside la familia que te va a recibir.
  • Aprovecha el tiempo, ya sea una semana o un verano, vas a tener mucho tiempo para aprender el idioma y descubrir la cultura anglosajona, disfruta de la familia de acogida, de tu compañero/a y de todo lo que te ofrece la ciudad en la que estás instalado, no vale la pena pasar horas frente a las redes sociales o el Skype mientras estás de intercambio.
  • Más allá de la propia familia vas a conocer a mucha gente, aprovecha para entablar conversaciones y conocer a personas del país, seguro que te lo pasarás genial.
  • Prueba a experimentar la cultura local, desde la gastronomía, fundamental para conocer otra cultura en profundidad, hasta las costumbres diarias, verás que no todos los países tienen las mismas tradiciones.
  • Cuando te toque ser el anfitrión no olvides ser hospitalario, prepara actividades con las que tu invitado pueda conocer tu cultura, viajad y no olvides que él o ella también ha venido a aprender el idioma.

Estos son algunos consejos para realizar intercambios estudiantiles para aprender inglés, si de momento prefieres aprender el idioma desde Madrid, en Ingles Madrid te ofrecemos todo lo que necesitas para que tu aprendizaje sea completo.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    5 + 11 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.