Skip to main content
Consejos para aprender inglés más rápido

Aprender inglés es un proceso que puede simplificarse en gran medida si utilizamos una organización adecuada. En este post repasamos algunos consejos para aprender inglés más rápido, con una serie de tips que te permitirán concentrarte y asimilar conocimientos mucho más rápido, recuerda que el método es imprescindible para adquirir cualquier tipo de conocimiento, especialmente cuando hablamos de idiomas.

Consejos para aprender inglés más rápido día a día

  • Es imprescindible practicar cada día, al menos de lunes a viernes. Para que no sea complicado, siempre es mejor buscar un momento de inglés a una hora determinada, preferiblemente en el mismo momento del día. No es necesaria una gran cantidad de tiempo, basta con un momento al día para practicar o repasar algo de lo aprendido, así podremos familiarizarnos con el estudio diario del inglés, además de asentar lo que hemos aprendido a lo largo de la semana. Si lograr establecer una rutina para el inglés lo habrás conseguido.
  • El listening es muy importante. Cuando practicamos l inglés de manera práctica, es decir, con personas angloparlantes, es imprescindible tener un nivel aceptable de listening que nos permita escuchar y entender. Lo más sencillo es ver y escuchar series o películas en versión original, así podrás acostumbrar a tus oídos al idioma.
  • No veas tus estudios de inglés como un bloque de conocimientos enorme, es mejor que dividas cada aspecto en pequeñas partes. Marca objetivos más específicos y consíguelos. Divide el aprendizaje de formas verbales, vocabulario, gramática, tiempo para el listening, lectura en voz alta…, de manera que puedas practicar varios de los aspectos del inglés durante cada sesión de estudio o repaso.
  • La motivación es muy importante. Estudiar un idioma es mucho más fácil si tenemos una motivación futura, así que marca un solo objetivo a largo plazo y lánzate hacia su consecución. Un viaje, un libro, etc., cualquier meta puede ayudar a motivarte para que aprendas inglés.
  • Por último, lo más importante es que practiques siempre que puedas. Como te decíamos en el primer paso, es importante tener un momento diario de inglés, sin embargo más allá de ese momento no debes desaprovechar otros momentos que te permitan hablar o escuchar inglés. Mantén conversaciones y practica tu inglés siempre que puedas.

Estos son algunos consejos para aprender inglés más rápido, síguelos y consigue mejorar tu nivel en muy poco tiempo. En Inglés Madrid te ayudamos a conseguir el nivel de inglés que necesitas, contacta con nosotros y comienza a aprender inglés de verdad.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    2 + 0 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.