Skip to main content
Consejos para aprender un nuevo idioma en menos tiempo

No hay que creerse todo lo que sale en televisión. Por eso te recomendamos que no tengas en cuenta esos anuncios que prometen enseñarte inglés en una semana. Lo sentimos, pero con ese tiempo solo aprenderás a defenderte con más o menos soltura.

Pero no temas, hay formas para acelerar el aprendizaje del inglés o de cualquier otro idioma. Hoy queremos compartir contigo varios consejos para aprender un nuevo idioma en menos tiempo.

Consejos para aprender un nuevo idioma

¿Primero la teoría y luego la práctica? Eso está bien cuando tienes tiempo, pero lo más rápido es empezar la práctica desde el primer día. Por eso en el minuto uno ya tienes que estar hablando en inglés (bueno, o intentándolo). No tengas miedo de tirarte a la piscina. Después de todo, a andar aprendemos andando, y no leyendo libros sobre cómo se anda.

Aun así, no se puede pasar por alto completamente la teoría. Necesitas vocabulario, aunque quizás no tanto como crees. Los estudios demuestran que el 50% de la comunicación hablada en cualquier idioma se realiza usando solo las 100 palabras más frecuentes. Para el 80% de toda la comunicación, bastaría con 1000 palabras. Parece que al menos los libros de aprender inglés con 1000 palabras tienen algo de razón.

Por tanto, aprende primero un número limitado de palabras y empieza a hacer frases sencillas con ellas. No se trata de aprender inglés con frases muy elaboradas y grandilocuentes, si no entender y hacerse entender.

Hablando de la importancia de practicar el primer día, la mejor forma de hacerlo es moverte en un entorno donde no tengas más remedio que hablar y entender el inglés. Lee libros en inglés y ve películas en ese idioma.  No todos pueden permitirse un viaje a Inglaterra para estudiar allí durante un mes; pero sí que pueden permitirse una conexión a internet para conversar con angloparlantes de todo el globo. Por ejemplo, Skype es una buena opción.

Además, si vives en una ciudad grande seguro que hay algún pub donde se organicen citas de intercambio de idiomas. La mejor forma para aprender inglés de forma divertida mientras escuchas el idioma que se habla en la calle. Una hora de conversación en inglés puede ser mucho más productiva que una tarde de estudio. La intensidad del estudio siempre es mejor que la duración.

Esperamos que estos consejos para aprender un nuevo idioma te ayuden a sumergirte en el inglés. En nuestros cursos de TOEFL en Madrid compartimos contigo muchos más tips. ¡Infórmate!

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    1 + 3 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.