Skip to main content
Cómo conseguir el mejor cambio de moneda

Consejos para conseguir el mejor cambio de moneda extranjera

Si viajas al extranjero en muchos casos tendrás que cambiar tu dinero por la moneda local (por ejemplo, libras si vas a Inglaterra). Pero siendo como eres un turista, si no andas con cuidado puedes terminar pagando más de la cuenta. Aquí te damos unos consejos para conseguir el mejor cambio de moneda extranjera.

Cómo conseguir el mejor cambio de moneda

No cambies en el aeropuerto

Cada aeropuerto internacional tiene casas de cambio por toda la terminal. Estas sucursales ofrecen la comodidad de poder cambiar tu dinero nada más llegar, pero aparte de eso ofrecen tasas de cambio poco interesantes. De hecho, podrías pagar un 10% que el máximo de la tasa de cambio que se ofrece en otros sitios.

No cambies en el hotel

Igual que los aeropuertos, el cambio en el hotel ofrece la baza de la comodidad. Si bien son convenientes, por lo general tienen un alto margen integrado en el tipo de cambio y numerosos cargos ocultos. Considera su uso solo en casos de emergencia.

No uses tarjeta de crédito para viajar

Tarjetas de viaje prepagadas vienen con cuotas anuales, una tasa para las transacciones internacionales y un cargo adicional al retirar dinero de cajeros automáticos. Por ejemplo, una tarjeta de viaje de ese tipo puede cobrar una tarifa anual de 7 euros, una tasa de transacción extranjera del 2,5%, más una cuota de 5 euros fuera del país.

No cambies dinero en la sucursal de un banco minorista

La compra de moneda extranjera en según qué bancos cuesta más de lo que cabría esperar. Los bancos rara vez desvelan sus tasas, por lo que es difícil juzgar cuánto le están cobrando. Sin embargo, las estimaciones oscilan entre el 2,5% y el 4%, lo que es más de lo que podrías pagar en otros sitios.

Lo mejor es que lleves todo tu dinero ya cambiado desde casa. Investiga en qué lugar de tu ciudad puedes conseguir el mejor tipo de cambio y lleva efectivo suficiente para todo el viaje (cuida bien de tenerlo guardado en varios sitios para evitar perderlo todo de golpe si te roban).

Una de las mejores formas de que no te tomen el pelo al cambiar tu dinero o hacer cualquier transacción comercial es conocer bien el idioma. Nuestros cursos de inglés te proporcionarán el saber que necesitas para desenvolverte con soltura en medio mundo.

Share this post

Comments (0)