Skip to main content
Consejos de pronunciación en inglés de palabras

La pronunciación en inglés de palabras es muy particular. Son muchos los sonidos que debemos articular en inglés, a pesar de que, como todos los idiomas occidentales, solo existen cinco vocales, por eso, para conseguir una buena pronunciación, debemos escuchar y practicar continuamente. En este post repasamos algunos consejos de pronunciación en inglés de palabras, para que puedas adquirir un correcto British accent.

Pronunciación en inglés de palabras, tips para el speaking

  • El acento no tiene nada que ver con la pronunciación. Quizá esto te sorprenda, pero el acento no tiene nada que ver con la comprensión de nuestra expresión oral, en lo que debemos trabajar es en la pronunciación en sí, expresando los sonidos tal y como lo hacen los angloparlantes, y sin preocuparnos por nuestro acento, que como decimos, no interviene en la claridad de nuestro speaking.
  • Cuidado con el ritmo del lenguaje. Al igual que la música, cada idioma tiene un ritmo determinado, esto solo podrás comprenderlo realizando escuchas continuas. Una frase en inglés y en castellano puede expresarse con el mismo número de palabras, sin embargo su ritmo varía enormemente en ambos idiomas.
  • Una práctica muy común al principio es expresarnos palabra por palabra, sin embargo los ingleses se expresan por unidades de sonido. Lo podemos ver con un ejemplo práctico, por ejemplo en la frase Where is my car? Una persona poco acostumbrada a hablar en inglés expresará la frase palabra por palabra, sin embargo, en unidades de sonido, las palabras where is se contraen expresando un sonido parecido a “weresz”.
  • Para tus prácticas, es conveniente que exageres la pronunciación. Para acostumbrarte al inglés hablado puedes comenzar por pronunciar los sonidos de manera algo exagerada, esto te permitirá interiorizar este tipo de pronunciación hasta hacer que sea natural para ti.
  • Para pronunciar, nada mejor que leer en voz alta. Sin duda, los mejores textos para entonar son los poéticos, ya que están fuertemente estructurados y te permiten seguir un ritmo muy concreto.
  • Y si de ritmo se trata, practica con canciones. Se trata de una manera muy divertida de practicar la pronunciación, aprende canciones en inglés y cántalas sin miedo.

Estos son algunos consejos para la pronunciación en inglés de palabras. Si practicas, podrás comprobar como poco a poco mejoras tu pronunciación, algo fundamental para el nivel de tus ejercicios de speaking.

En Inglés Madrid te ayudamos a mejorar todos los aspectos de tu inglés para que puedas obtener tu certificado oficial.  

Visita nuestra web e infórmate sobre nuestras academias de inglés en Madrid  😉✌️🇺🇸

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    2 + 0 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.