Skip to main content
Consejos para pronunciar en inglés

Muchas veces hemos adquirido unos conocimientos de un idioma, sin embargo, cuando llega el momento de ponerlo en práctica nos encontramos con una gran barrera: la pronunciación. Con estos consejos para pronunciar en inglés desde nuestra academia de inglés en Madrid aprenderás algunos trucos para mejorar tu comunicación y perder la vergüenza.

Aprender a pronunciar en inglés correctamente

  • Lo principal es escuchar. Hoy en día las posibilidades son enormes, desde cursos adaptados a todo tipo de nivel hasta ver películas y series en versión original. No solo aprenderás a pronunciar y adaptarás el oído, además podrás aprender juegos de palabras y expresiones típicas del idioma de Shakespeare.
  • Practica palabras de especial dificultad y trabalenguas. Exagerando su pronunciación, primero despacio y luego más deprisa, aprenderás a mover los labios y la lengua de manera automática en poco tiempo.
  • Habla claro y lento en un principio, cuando hayas adquirido soltura podrás ensayar frases a ritmo normal.
  • Las canciones también son una buena manera de practicar. Muchas veces podemos articular gran parte de la letra de manera fonética, sin embargo lo mejor es consultar la letra original y cantar siempre que sea posible.
  • Para fijar conocimientos lo mejor es hablar de manera constante con gente con el inglés como idioma materno. Busca en plataformas de chats, si has hecho un curso en el extranjero utiliza Skype para no perder el contacto.
  • Localiza espacios donde se organicen encuentros para dialogar con nativos. En muchas ciudades se organizan encuentros para fomentar el diálogo con gente extranjera, la mejor manera para aprender mientras te relajas tomando una cerveza.
  • Los subtítulos pueden ser muy útiles al principio, pero trata de olvidarlos en el momento en el que empieces a entender con soltura. Forzar el oído te ayudará a entender y fijar la pronunciación correcta.
  • La transcripción fonética también ayuda mucho. Si no manejas los símbolos de este tipo de escritura, simplemente escribe las palabras como a ti te suenen de manera correcta.
  • Algunos estudios aseguran que para fijar una palabra en la memoria debe ser escrita, escuchada o pronunciada al menos siete veces. Pronuncia con insistencia varios grupos de palabras y no solo mejorarás tu pronunciación, además la memorizarás para siempre.
  • Fuerza la pronunciación al principio. Exagerar es una buena manera de perder el miedo y la vergüenza a la hora de hablar un idioma extranjero.

Estas son algunas técnicas de aprendizaje para pronunciación, si tienes alguna duda o sugerencia sobre nuestros consejos puedes dejarnos un comentario en nuestro blog.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    6 + 4 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.