Skip to main content
viajar a Londres

La capital inglesa sigue siendo uno de los destinos preferidos por los españoles. Si tú también has sucumbido a los encantos de la ciudad del Támesis y piensas viajar allí próximamente, no te montes en el avión sin antes haberte leído estos consejos para viajar a Londres.

Consejos para viajar a Londres

Muévete más barato

Londres es grande, el transporte es caro (la vida allí es más cara que en España) y alquilar un vehículo para moverse puede una mala idea teniendo en cuenta que no estás habituado a conducir por la izquierda. La solución óptima es conseguir una Visitor Oyster card. Esta tarjeta se recarga y ofrece descuentos en el transporte público, aparte de otros beneficios.

Propina sí, pero sin pasarse

El de la propina siempre es un tema complicado. Al igual que en EE.UU, en Inglaterra las propinas son una costumbre. Sin embargo, una propina demasiado elevada puede ser vista casi como una forma de presumir. Lo habitual es dar de propina en torno al 10% de la cuenta.

Disfruta de las atracciones gratuitas

Londres cuenta con una serie de increíbles atracciones gratuitas y monumentos que se pueden visitar sin gastar ni un penique. Estas atracciones incluyen las mejores galerías de arte y museos como la Tate Modern , Tate Britain , la Galería Nacional y el Museo Británico , y espacios al aire libre como Hyde Park y Hampstead Heath. Además de espectáculos como el del cambio de guardia.

Saliendo de marcha

¿De dónde crees que viene el término “Happy Hour”? Los pubs británicos son los inventores de esta gran tradición, y raro es el sitio de copas o bar que no tenga esta hora feliz. Informate de cuándo son y ahorrarás una buena cantidad de dinero en tus salidas nocturnas.

Pide ayuda

Los británicos son muy educado y bastante agradable para los turistas, así que no tenga miedo de pedir direcciones si estás perdido. Los londinenses estarán más que felices de guiarte en la dirección correcta, o incluso darte alguna recomendación sobre su ciudad.

Ten claro a quién acudir

Nadie espera que pase algo malo en su viaje, pero si ocurre cualquier percance, los teléfonos de emergencia son 999 o 112. Para evitar sustos, sigue las medidas de seguridad habituales: no llevar demasiado dinero en efectivo, intentar no ir solo de noche…

Siguiendo estas pequeñas recomendaciones y consejos para viajar a Londres esperamos que disfrutes mucho más de tu estancia allí.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    4 + 0 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.