Skip to main content
mail en ingés

El correo electrónico o e-mail es una de las formas más comunes de contactar y comunicarse con personas de cualquier parte del mundo. Y en cuestiones de globalización, es imposible no pensar en el inglés como la lengua más adecuada para iniciar dicha comunicación. Dependiendo de la formalidad de la conversación y del destinatario, podrás utilizar algunas expresiones u otras, pero en todo caso debes conocer cómo escribir un mail en inglés, y seguir algunos consejos para que te entiendan correctamente.

Como escribir un correo electrónico en inglés

Ante todo, es importante tener en cuenta que la formalidad en un correo electrónico no es la misma que la que se utilizaba en las cartas en papel. Todo dependerá, por supuesto, del destinatario y del objetivo del mensaje, pero en términos generales, la flexibilidad es mayor al redactar un email.

Define el asunto

Antes de lanzarte a redactar el mensaje, deberías definir el asunto, porque sobre ello versará el contenido y es lo primero que el receptor verá. No debe ser demasiado largo o específico, basta con que informe al receptor del propósito de forma concisa, y que capte su atención desde el primer momento.

Cómo saludar

Suponiendo que el estilo es formar, no basta con saludar con un ‘hello’ o ‘hi’, porque eso resta seriedad a la misiva. Lo más adecuado es comenzar siempre con ‘Dear…’ y posteriormente añadir el nombre del destinatario, o una forma genérica en caso de desconocerlo.

Ten en cuenta que el tratamiento debe variar dependiendo si escribes a un hombre o a una mujer, y también cambia si la mujer es soltera o casada. Siguiendo el orden, podrás utilizar Mr., Miss, Mrs., o Ms (en caso de no conocer el estado civil de la mujer).

Cuerpo del mensaje

En el cuerpo del mensaje debe haber una introducción que explique el propósito de la comunicación, además de una presentación. Evita siempre utilizar contracciones y escribe en presente continuo.

Existen además algunas expresiones habituales que puedes utilizar como inicio, por ejemplo, ‘I am writing with regard to…’ (le escribo con respecto a…), o ‘In reply to your email…’ (en respuesta a su email).

Procura que el resto del cuerpo no sea demasiado extenso, utiliza antes frases cortas que largas, y divide el mensaje en párrafos para facilitar la lectura del receptor.

Cierre del correo

Para finalizar, puedes acabar con una nota de agradecimiento, o con una llamada a la acción que indique que esperas una respuesta. En este sentido, podrías añadir ‘thank for your help’ (gracias por su ayuda), ‘If you have any questions, do not hesitate to contact me’ (no dude en ponerse en contacto conmigo si tiene alguna pregunta), etc.

No olvides una correcta expresión de despedida, algo que los ingleses valoran mucho. Aunque quizá en España no está tan extendido su uso, deberás añadir un saludo final antes de poner tu nombre, lo que viene ser un ‘atentamente’. Puedes optar por ‘yours sincerely’, ‘best regards’ o ‘kind regards’.

Con estos consejos, ya sabes cómo escribir un mail en inglés de forma correcta. Recuerda que aprender inglés es básico, y que la mejor forma de hacerlo es optar por un método profesional y de calidad.

Visita nuestra web e infórmate sobre nuestras academias de inglés en Madrid  😉✌️🇺🇸

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    3 + 6 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.