Skip to main content
costumbres-navideñas-en-inglaterra

En España tenemos las uvas en Nochevieja, los Reyes Magos nos traen regalos, ponemos el Belén… Pero ¿alguna vez te has preguntado cómo son las costumbres navideñas en Inglaterra? Suponemos que sí, y por eso estás aquí, así que vamos a satisfacer tu curiosidad hablando sobre las principales tradiciones navideñas inglesas.

Costumbres navideñas en Inglaterra

¿Te parece que la Navidad empieza cada vez antes? Los británicos entran en ambiente navideño justo después de Halloween, aunque no se hace oficial hasta el 15 de noviembre, día en el que plantan el tradicional árbol navideño en Trafalgar Square.

Hay cosas en los que nos parecemos todos. En Inglaterra también hay árboles de Navidad y decoración navideña en calles y casas. Por lo general empiezan a ponerse el 1 de diciembre, y se quitan el 6 de enero, porque se cree que da mala suerte mantenerlos más allá de esa fecha.

Los hogares ingleses no suelen poner belenes, pero las familias cuelgan acebo, hiedra, otros árboles de hoja perenne y muérdago dentro y fuera de sus casas. Una típica cena de Navidad en Inglaterra sería una cena con asado (por lo general de pavo o pollo) con una gran variedad de hortalizas, incluyendo coles de Bruselas, zanahorias, coliflor queso, nabos, patatas asadas con relleno y otros adornos tales como pequeñas salchichas envueltas en tocino.

Los Reyes Magos no cruzan el canal de la Mancha, pero sí que lo hace Papa Noel. Solo que en Inglaterra se le conoce como Father Christmas (Padre Navidad), pero al igual que en España entrega los regalos la víspera de Navidad. Los niños le dejan una media vacía o funda de almohada al final de su cama y la esperanza que serán ocupados por la mañana. Durante la víspera de navidad las familias se reúnen y leen “A Christmas Carol” (Un Cuento de Navidad), el inmortal cuento de Dickens.

Uno de los días especiales de la Navidad inglesa es el Boxing day (Día de las cajas) o Día de San Esteban, que tiene lugar el 26 de diciembre. Originalmente era el día en que los funcionarios y comerciante recibían los regalos de sus empleadores, pero ahora es un gran día de compras para los británicos, como el Black Friday, y además se producen muchas recogidas de alimentos para los más necesitadas. Además es un día prodigo en acontecimientos deportivos, sobre todo partidos de futbol y carreras de caballo.

¿Conocías alguna de las costumbres navideñas de Inglaterra? ¿Cuál te parece más curiosa? Los comentarios están abiertos en EXAM MADRID ACADEMY.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    9 + 8 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.