Skip to main content

¿Cuál es el idioma más difícil de aprender? Top 5

Cuando nuestros alumnos se quejan de que el inglés es duro siempre les decimos que podría ser peor. Y es que hay idiomas mucho más complicados. Sin ir más lejos, los que te presentamos a continuación. Estos son los 5 idiomas más difíciles de aprender.

Los 5 idiomas más difíciles de aprender

#5 Islandés

El islandés es una lengua indo-europea que fue influenciada en gran parte por los idiomas danés y sueco después de la colonización de las Américas.

#4 Tailandés

El tailandés es el idioma oficial de Tailandia. Se trata de un miembro de la familia lingüística Tai-Kadai y casi la mitad de sus palabras se prestan desde el idioma Pali, el antiguo jemer o el sánscrito. Thai es básicamente tonal y analítico y es conocido por su ortografía compleja y sus marcadores.

#3 Vietnamita

El vietnamita es la lengua nacional y oficial de Vietnam, así como un primer o segundo idioma para muchos de sus minorías étnicas. El vocabulario vietnamita tiene varios préstamos de China, sin embargo el alfabeto vietnamita en uso hoy en día es un alfabeto latino con signos diacríticos adicionales para tonos y ciertas letras.

#2 Árabe

El árabe de hoy es un descendiente de la lengua árabe clásico que se hablaba por primera vez durante el siglo 6. Esta lengua se habla en una amplia gama de territorios, que se extiende desde el Medio Oriente hasta el Cuerno de África. La mayoría de sus variedades habladas son ininteligibles y se dice que constituyen un lenguaje sociolingüística.

¿Cuál es el idioma más difícil de aprender?

Y llegamos al primero puesto de nuestra lista.  Un redoble de tambores, por favor:

Se trata del:

#1 Chino

Una quinta parte de la población mundial habla chino. La mayoría son hablantes nativos, porque el chino es considerado el idioma más difícil para aprender. La diferencia entre el chino hablado y el escrito explica en gran parte su dificultad. En lugar de un alfabeto, lo que permitiria aprender un número fijo de símbolos que representan sonidos, el chino utiliza caracteres, donde cada uno representa una palabra.

También el hecho de que se utilicen  tonos, lo que significa que el mismo sonido con dos entonaciones diferentes a menudo crea dos palabras diferentes

¿Sabes hablar alguno de los idiomas más difíciles? Entonces el inglés será un juego de niños para ti.

Share this post

Comments (0)