Skip to main content
origen de Halloween

Se acerca Halloween, una fiesta tradicionalmente anglosajona, pero que con los años se ha exportado al resto del mundo. En este post repasamos cuál es el origen de Halloween, su significado y vocabulario básico acerca de esta fiesta tan especial, implantada ya en la mayoría de países del mundo.

Cuál es el origen de Halloween, la historia de esta fiesta

En realidad esta fiesta es de origen pagano, aunque se haga coincidir con una fecha típicamente cristiana como la festividad de Todos los Santos. Su origen se remonta a una fiesta celta cuyo nombre era Samhain, que significaba “fin del verano”. Esta fiesta se llevaba a cabo para celebrar el fin de las cosechas y dar comienzo al año nuevo celta, que empezaba en el solsticio de otoño.

Los celtas creían que durante la noche del solsticio los muertos volvían a caminar entre los vivos y realizaban ritos con los que pretendían comunicarse con los muertos. Otra de las tradiciones celtas en esta fecha era colocar una vela en las puertas para que los muertos encontrasen su camino.

A lo largo de los años se han introducido todo tipo de símbolos, uno de los más curiosos son las calabazas. El comienzo de esta tradición surgió cuando el alma de un hombre llamado Jack no consiguió entrar ni en el cielo ni en el infierno, y por lo tanto vagó por el mundo apareciéndose en forma de calabaza hueca con una vela en su interior.

Por cierto, el origen de la palabra Halloween viene de la contracción de la frase All Hallows’ Eve que significa “Víspera de Todos los Santos”.

Vocabulario en inglés para Halloween

Halloween tiene todo tipo de palabras asociadas a su festividad, a continuación repasamos algunas de las más típicas.

Bat – Murciélago

Black cat – Gato negro

Blood – Sangre

Candle – Vela

Candy – Caramelos

Cobweb – Telaraña

Costume – Disfraz

Devil – Diablo

Ghost – Fantasma

Graveyard – Cementerio

Haunted house – Casa encantada

Monster – Monstruo

Moon – Luna

Mummy – Momia

Poltergeist – Aparición

Pumpkin – Calabaza

Skeleton – Esqueleto

Skull – Calavera

Spell – Hechizo

Spider – Araña

Terrifying – Terrorífico

Trick or treat – Truco o trato

Vampire – Vampiro

Witch – Bruja

Witchcraft – Brujería

Estas son algunas palabras típicas en inglés acerca de Halloween. En TOEFL Madrid hemos preparado diferentes actividades acerca de esta fiesta para nuestros alumnos.

Si quieres comenzar a aprender inglés de verdad y optar a un título oficial de idiomas contacta con nosotros, te ayudaremos a conseguirlo.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    4 + 11 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.