Skip to main content
mejor edad para estudiar ingles

Aprender inglés es una de las asignaturas pendientes que según muchos estudios tenemos los españoles. Todavía hoy, es difícil saber cuál es el mejor método para llegar a dominar otro idioma, y especialmente cuándo se debería iniciar ese método. Por supuesto, es mucho más efectivo introducir un segundo idioma en un niño que en un adulto, pero eso tampoco quiere decir que un adulto no pueda aprender un idioma por su edad. Entonces, ¿cuál es la mejor edad para aprender inglés?

A qué edad se debe empezar a aprender inglés

Sin duda alguna, la mejor edad para aprender inglés es de niños. Los niños absorben toda la información como esponjas, y su cerebro está preparado para aprender un idioma nuevo de forma natural, incorporándolo poco a poco a su conocimiento. Algunos pensarán que la edad clave para que un niño aprenda inglés son los 7 o los 8 años, como estipulan algunos colegios, pero lo cierto es que no existe un límite de edad para empezar, aunque sí se puede afirmar que, cuanto antes, mejor.

Antes de los 4 años, el esfuerzo que tiene que hacer un niño para incorporar una segunda lengua es mínimo, y la aprenderá de una forma muy similar a como aprende la lengua materna. Hasta los 7 años, ese proceso también será relativamente sencillo, incluyendo otras cuestiones como la gramática, pero a partir de los 8 la cosa se complica. Los niños de más de 8 años también podrán aprender el idioma y hacer un buen uso de ese conocimiento, pero implicará un mayor esfuerzo y voluntad, porque se pierde esa parte espontánea que tienen los bebés y los niños muy pequeños.

Cuál es la edad máxima para aprender ingles

Por otro lado, se puede pensar que existe una edad máxima para aprender inglés, algo que es del todo incorrecto. Como es lógico, cuantos más años pasan, más complicado se hace el aprender cosas nuevas, pero todo depende de las ganas, el empeño y la constancia que una persona ponga en ello. No es imposible aprender inglés a cualquier edad, por lo que no existe una edad máxima para aprender inglés. El esfuerzo da resultados, y, aunque nunca se llegue a dominar el idioma a nivel nativo, aprender inglés siendo adulto es posible apostando por un método adecuado para cada persona.

Lo más importante para aprender inglés a cualquier edad, es tener voluntad y ganas por ello, y contar con una academia de inglés con garantías de profesionalidad y con un método adaptado a cada persona. Anímate y ve a tu ritmo, y verás cómo en poco tiempo empiezas a controlar el inglés casi sin darte cuenta. ¿Cuál es la mejor edad para aprender inglés? ¡La tuya!

Visita nuestra web e infórmate sobre nuestras academias de inglés en Madrid  😉✌️🇺🇸

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    2 + 14 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.