Skip to main content
la palabra más larga del mundo y su significado

Es cierto que el castellano no es un idioma que se distinga por tener palabras excesivamente largas, especialmente si lo comparamos con otros como el checo, el alemán o los idiomas nórdicos, sin embargo cuando hablamos acerca de cuál es la palabra más larga del mundo debemos hacer referencia a un idioma mediterráneo muy cercano al nuestro.

Cuál es la palabra más larga del mundo

Las palabras más largas del mundo constituyen auténticos trabalenguas en sí mismas, se trata normalmente de términos que hacen referencia a varios significados, y que acaban por formar palabras larguísimas, en ocasiones impronunciables incluso para los hablantes nativos.

La palabra más larga, y probablemente la palabra más rara del mundo es Lopadotemachoselachogaleokranioleipsanodrimhypotrimmapaleremiumterupibabigouertyubertopriumetuirefasemithyporefecadoriguoretyrudefogogobrotefregufibokloporeglomicuriplodecasoflibucofubocathymetanojitrimm. Además de contener 182 letras, el origen de esta palabra también tiene una curiosa historia debido a que fue el comediante griego Aristófanes el que la inventó, para nombrar una comida ficticia en una de sus obras. Además de ser la palabra más larga del mundo, seguramente sea una de las menos utilizadas.

 Si buscamos cuál es la palabra más larga del mundo excluyendo el término inventado por Aristófanes, diversos expertos señalan que podría ser el vocablo sueco Nodöstersjökustartilleriflygspaningssimulatoranläggningsmaterielunderhallsuppföljningssy-stemdiskussionsinläggsförberedelsearbeten, algo difícil de pronunciar y cuyo significado sería algo así como “Artillería de la costa norte del Báltico, construcción de un simulador de vuelo, sistemas de monitorización y mantenimiento y preparación de postes de comunicación”, nada más y nada menos que 130 letras que dan al sueco el honor de tener la apalabra más larga del mundo excluyendo el término inventado por Aristófanes, sin embargo, como vemos este también es un vocablo con pocas posibilidades de ser utilizado.

Por otra parte, si hablamos de cuál es la palabra más larga en español, el término con más cantidad de caracteres que contiene en diccionario de la R.A.E. es electroencefalografista, un vocablo que contiene 23 letras, muy alejado de las palabras que ostentan el récord absoluto.

Es cierto que existen muchos vocablos en castellano que superan las 23 letras, sin embargo se trata de palabras compuestas. Teniendo en cuenta palabras simples es electroencefalografista la palabra más larga del castellano.

Si alguna vez te has preguntado cuál es la palabra más larga del mundo, aquí las tienes, en realidad se trata de términos apenas utilizados ni siquiera en sus países de origen, pero que aun así siguen ostentando el récord de ser las palabras más largas del mundo y del idioma castellano.

¿Que te ha parecido? interesante, si quieres saber más y aprender vocabulario en inglés, visita nuestra academia de inglés Exam Madrid Academy.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    4 + 13 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.