Skip to main content
ingles-britanico-y-americano

Es de suponer que, cualquier persona que hable en su idioma materno, entenderá a cualquier otra persona que hable en ese mismo idioma. Sin embargo, esto a veces parece complicarse cuando nos movemos por distintas regiones geográficas. Es lo que ocurre precisamente con Estados Unidos y Reino Unido. En ambos países, el idioma hablado es el inglés, pero entre ambos existen importantes diferencias que pueden hacer que no siempre resultan tan sencillos de entender. Entonces, ¿cuál es la principal diferencia entre ingles británico y americano?

Contrastes entre el inglés de Reino Unido y el inglés de Estados Unidos

Es lógico pensar que existan diferencias en el modo de hablar entre dos países tan dispares, que incluso están físicamente separados por un océano. Pero es que los contrastes se dan incluso en diferentes zonas geográficas de un mismo país, algo que tiene la ventaja de que existe más variedad y riqueza dentro del propio idioma.

Dialectos

Los dialectos de inglés que se hablan en Reino Unido y Estados Unidos son muchos. Existe una gran variedad de acentos y de formas de pronunciar las palabras, aunque entre ambos, el modo de hablar es más homogéneo en América que en Inglaterra. La parte positiva es que esta amalgama de acentos no impide el entendimiento entre los angloparlantes, así que se puede disfrutar del acento adquirido por cualquier persona sin problema alguno.

Ortografía

La principal diferencia entre inglés británico y americano en cuanto a la ortografía, es la economía del lenguaje. Muchas palabras del inglés americano eliminan algunas letras intermedias que no modifican la pronunciación de la palabra, como la “u” de “colour”, o la “l” de “traveller”. También se aprecia una diferencia en las terminaciones, siendo en Estados Unidos poco habitual que una palabra termine en “-re”, mientras que en Reino Unido es muy común.

Gramática

En cuanto a la gramática, existen sustanciales diferencias en palabras como verbos, sustantivos, etc. Estas diferencias se han producido a lo largo de los años, de modo que no se puede decir que ninguna de las opciones sea más válida que la otra. Si estás preparando un examen de inglés, deberías tener en cuenta estas cuestiones dependiendo del título que esperes obtener.

Vocabulario

Del mismo modo, el vocabulario varía mucho de un país a otro. Esto tiene que ver con que ambos países tomaron palabras prestadas de otros idiomas para incluirlas en el suyo propio. Por ejemplo, Reino Unido está influenciado por el francés, mientras que Estados Unidos recibe mayor influencia del español. Estas influencias culturales hacen que el vocabulario a veces no coincida, pero también ofrece más posibilidades a la hora de aprender el idioma.

Son muchas las diferencias entre inglés americano y británico, pero también son muchas las similitudes. En términos generales, podrás entender igual de bien a los hablantes de uno u otro país, por lo que no debería preocuparte demasiado cuál de ellos vayas a aprender. Lo importante es saber manejarse en un idioma vital para cualquier ámbito de la vida, así que no dudes en contactar con nuestra academia de inglés para iniciar la construcción de tu futuro.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    6 + 8 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.