Skip to main content
children EXAM MADRID

Desde nuestra academia de inglés Exam Madrid Academy, reafirmamos que ver series en televisión o a través de internet se ha convertido en una de las aficiones del ciudadano medio. Pasamos horas y horas frente a las pantallas, consumiendo historias ficticias de todas las temáticas que se te puedan ocurrir, viviendo aventuras que no podrían suceder en el mundo real. Entonces, ¿por qué no aprovechar todo ese tiempo invertido en aprender inglés? Por supuesto, para el objetivo de aprender inglés hay que dejar de lado la ficción nacional, pero es posible encontrar unas cuantas series internacionales con las que mejorar el vocabulario y la capacidad para comprender los diálogos. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son las mejores series para aprender inglés.

Mejores series para aprender inglés

Aunque no todas son aptas para todos los niveles, aquí puedes encontrar un listado de las mejores series para aprender inglés que deberías empezar a ver cuanto antes. Recuerda siempre utilizar subtítulos en inglés, o mejor aún, no usarlos. Lo que nunca deberías hacer es verlas con subtítulos en castellano, porque prestarías más atención a la lectura que a la comprensión del idioma.

Pocoyó

Aunque pueda parecerte demasiado infantil, lo cierto es que esta serie de producción española puede ayudarte a afianzar el vocabulario simple y más cercano. Es muy fácil de entender en su versión inglesa, y los capítulos son lo bastante cortos y accesibles como para poder practicar inglés en cualquier momento y lugar.

Los Simpson

Otra de las series por excelencia de animación es la que narra las aventuras de la familia de piel amarilla. No resultaría extraño que te sepas al dedillo la mayoría de capítulos emitidos hasta la saciedad en castellano. Por eso, puede ser muy positivo empezar a verlos en inglés, para comprobar cuánto de ese lenguaje de uso diario eres capaz de comprender.

Mad Men

Esta seria, ambientada en la década de 1960, te será muy útil para practicar el acento americano. Los numerosos diálogos de temática audiovisual puede que te resulten abrumadores al principio, pero te serán útiles para ampliar vocabulario y para conocer más a fondo la cultura de la época y del país.

Juego de Tronos

Poco se puede decir de la serie que ha conseguido encandilar a miles de personas en todo el mundo. Tiene la ventaja de un elenco muy variado, de modo que aprenderás a distinguir los diferentes acentos de las regiones de Gran Bretaña, y podrás aprender a amenazar en otro idioma, que nunca viene mal.

Friends

Y desde luego, si de éxito y fama hablamos, no hay otra serie como Friends. Si no has visto esta indispensable serie, cosa extremadamente rara, es el momento de conocer las aventuras y desventuras de este grupo de amigos de Nueva York. Como principales ventajas para aprender inglés, tiene la variedad de temas, el uso del vocabulario más común y casual, y un inglés a nivel conversación que te resultará muy útil.

Cómo conocí a vuestra madre

La sucesora de la anterior, que cuenta con todas sus ventajas, agregando el hecho de que es más actual, así que es otra buena alternativa para aprender vocabulario y usos cotidianos del lenguaje.

Downton Abbey

Esta serie ambientada en el siglo XX es una oportunidad perfecta para aprender el inglés británico más puro, gracias al cuidado acento de sus actores y al vocabulario utilizado, propio de la alta sociedad. Se trata de una serie para personas que estén en un nivel más avanzado del idioma, para poder sacarle todo el partido a los diálogos y situaciones.

Sherlock

Finalmente, como serie para adquirir un vocabulario más complejo, tienes esta historia que narra las aventuras de un Sherlock poco convencional. Perfecta también para practicar el acento británico, aunque los momentos en los que Sherlock destapa misterios serán todo un reto para ti.

Lo mejor de todas estas series para aprender inglés, es que ofrecen temáticas muy variadas, así que siempre podrás encontrar una a tu gusto y del nivel que necesites. Eso sí, ten en cuenta que debes partir de una buena base de gramática para entender los diálogos. ¿Qué serie utilizas tú para aprender inglés y mejorar? Cuéntanoslo.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    4 + 7 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.