Skip to main content
Dónde aprender inglés en el extranjero

Cuáles son los mejores lugares para aprender inglés del mundo

Aprender inglés es algo básico y necesario para formar parte de un mundo que cada vez está más globalizado. Es posible conocer la mayor parte de los secretos de dicho idioma gracias a unos estudios de calidad que cada vez más frecuentemente se inician en la más tierna infancia. Sin embargo, es imposible llegar al punto máximo de dominio de un idioma si no se vive de lleno en alguno de los lugares donde es lengua oficial. Entonces, ¿cuáles son los mejores lugares para aprender inglés del mundo?

Dónde aprender inglés en el extranjero

Estudiar inglés en el extranjero puede ser muy recomendable para aumentar conocimientos y para vivir una experiencia única, puesto que ofrece además la posibilidad de conocer un lugar y una cultura diferentes. Seguro que los países para aprender inglés no te resultan desconocidos, así que solo tendrás que comparar sus ventajas para decidirte por uno.

Reino Unido

La cuna del inglés de perfecto acento y dicción. Uno de los destinos más habituales de los españoles debido a su cercanía física y cultural con nuestro país. Destinos como Londres, Cambridge o Brighton son perfectas para aprender un inglés muy académico, aunque tienen en el inconveniente de que la mayoría son bastante caros para estancias prolongadas en el tiempo.

Irlanda

Irlanda es el segundo país más escogido por los españoles para aprender inglés por sus similitudes con el Reino Unido y la importante ventaja de ser más económico. Una de las opciones más habituales es la de alojarse con una familia de acogida cuidando a los niños de la casa o realizando otras tareas, lo que reduce todavía más los gastos y facilita el aprendizaje del idioma. En este caso, la ciudad de Dublín es la más recomendable para pasar la estancia.

Estados Unidos

Si la distancia no supone un problema para ti y quieres aventurarte a aprender un inglés algo diferente, tu mejor opción es marchar a Estados Unidos. Algunas de las ciudades mejor valoradas para realizar un buen aprendizaje son Boston o Nueva York, aunque hay un mundo de posibilidades dependiendo de la experiencia que quieras vivir.

Canadá

Aunque no difiere demasiado de lo que puedes encontrar en Estados Unidos en cuanto al precio y al tipo de vida, la ventaja de Canadá es que el acento de su inglés es más neutro y está menos masificado que el país vecino. Toronto y Vancouver son las ciudades más recomendables para pasar tu estancia aprendiendo inglés.

Australia

Como última opción en cuanto a los países más importantes y recomendables, se encuentra Australia. Este lugar es diferente al resto por varias razones: la primera es que resulta menos económico que el resto debido a su lejanía, la segunda es que ofrece un clima y una población muy agradable que te harán sentir como en casa. No dudes en acudir a ciudades como Melbourne, Auckland, Adelaida o Sídney, pero ten cuidado con el marcado acento de la mayoría de las poblaciones si no quieres que tu aprendizaje quede marcado para mal.

¿Has decidido ya cuál es el mejor lugar para aprender inglés? Empieza a hacer las maletas y cuéntanos tu experiencia cuando regreses.

Share this post

Comments (0)