Skip to main content
Mejores villancicos en inglés

Ahora que se acerca la navidad, puede ser un buen momento para acercarse a la cultura anglosajona a través de esta festividad. Es bastante fácil reconocer algunos villancicos ingleses que aparecen sistemáticamente en multitud y películas que nos llegan desde estos lugares, pero quizá otros se te escapen. Aprovecha para conocer cuáles son los villancicos navideños tradicionales en inglés y cántalos con los más pequeños de la casa, no encontrarás otra forma más fácil y divertida de aprender nuevas palabras y expresiones.

Mejores villancicos en inglés

Antes de saber cuáles son los mejores villancicos en inglés, deberías saber que a estas canciones populares se les conoce como “Christmas carols”, nombre que tiene su origen en bailes populares que se interpretaban de puerta a puerta.

Jingle Bells

Uno de los más populares sin duda es este villancico, que se ha cantado por activa y por pasiva en gran cantidad de obras audiovisuales anglosajonas. También es posible que su melodía te suene, puesto que tiene una versión en castellano conocida como “Cascabel”.

Silent Night

Puede que no te su nombre no te diga nada, pero si leyeses “Noche de paz” seguro que la cosa cambiaba. La versión inglesa de uno de los villancicos más populares en español, es tan emotivo y sensible como el que conocemos.

We wish you a Merry Christmas

Sin duda alguna, el más cantado en todo el mundo, incluso por personas que apenas entienden lo que están diciendo. Poco más hace falta añadir sobre uno de los villancicos más conocidos y divertidos de la historia.

Joy to the world

Si saltamos el charco hacia Estados Unidos, encontraremos que este es el villancico más popular del país americano. Curiosamente, es de un autor inglés, pero tiene muchos más adeptos en Estados Unidos que en su lugar de origen.

Good King Wenceslao

Este popular villancico inglés es menos conocido en nuestro país. La melodía se creó en el siglo XIII pero no tuvo letra hasta el año 1853.

The first Noel

Este villancico posiblemente sea el más antiguo de los que se conocen, puesto que data del siglo XIII. Cuenta en su letra lo ocurrido durante la noche de Navidad, incluyendo el nacimiento de Jesús y la visita de los Reyes Magos.

The twelve days of Christmas

Uno de los preferidos por los más pequeños en Inglaterra, que hace un recorrido por las tradiciones de los distintos días de las fiestas navideñas. Tiene la forma de un juego de memoria, por eso resulta tan divertido para los niños.

Din dong! Merrily on high

Otro de los más antiguos es este villancico con tintes religiosos, que suele incluirse entre los repertorios de los coros de las iglesias. Data del siglo XVI, aunque la letra no se añadió hasta el siglo XIX.

Estos son los villancicos navideños tradicionales en inglés. Toma nota de todos y apréndelos para cantarlos en las próximas fechas junto a toda la familia. ¿Cuántos de ellos conocías? Déjanos tus comentarios y visita nuestra academia de inglés en Madrid.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    10 + 9 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.