¿Quieres info de nuestros cursos?Te enviemos información personalizada y una prueba de nivel

Step Into Your Academic Future with Exam Madrid Academy!

ingles profesional empresas
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Name
Si quieres dejarnos tu email, te mandamos la info del curso que necesites
Si quieres dejarnos tu número te llamamos para darte información

¿Cuáles son los idiomas más importantes del mundo?

Si a cualquiera de nosotros le preguntasen cuáles son los idiomas más importantes del mundo seguramente pondríamos al inglés en primer lugar. Sin embargo, hay otros idiomas que también ocupan un puesto importante y desde Exam Madrid Academy te vamos a enseñar cuales son algunos de ellos.

¿Cuáles son los idiomas más importantes del mundo?

Los lingüistas estiman que existen alrededor de 6.000 lenguas en todo el mundo. Sin embargo, cualquier persona encontrará problemas para citar más de unas pocas, las que por algún motivo son más prominentes en todo el mundo.

De acuerdo con las Naciones Unidas, los idiomas más hablados en el mundo son el chino mandarín, el Inglés y el español, así como el hindiárabebengalírusoportuguésjaponésalemán y francés. Las personas que se cuentan en esta lista incluyen tanto los hablantes nativos de una lengua como los que lo hablan como segunda lengua.

¿Qué hace que un idioma se vuelva importante?

Quizás te preguntes qué hace que un idioma esté mucho más extendido que otro. Las razones son en la mayoría de los casos históricas.

El chino mandarín y el hindi, por ejemplo, se hablan en países que tienen grandes poblaciones, como China e India. Los hablantes no nativos también pueden tener un interés en el aprendizaje de la lengua de los países que son fuertes potencias económicas, como China y Estados Unidos.

Por su parte, la gran expansión del inglés, del español y del portugués es debido a que, aunque en principio no surgieron en países demasiado grandes, se expandieron gracias a su tradición viajera. Así fue como se exportó el español a Hispanoamérica o el inglés a Norteamérica.

A veces los acontecimientos grandes y repentinos pueden causar que un lenguaje se extienda rápidamente. Por ejemplo, la guerra y la invasión, las ondas migratorias, y la propagación de las religiones influye drásticamente en la difusión de una lengua. En particular, el Imperio británico fue responsable de gran parte de la difusión de la lengua Inglesa, mientras que el árabe se vio afectado por la propagación de la religión musulmana.

El comercio entre diversas regiones y el intercambio de prácticas agrícolas desarrolló la lengua hablada en ciertas regiones. Los cambios culturales, tales como el cine de Hollywood y las nuevas tecnologías, también han tenido un gran impacto en cómo las personas se comunican entre sí a nivel local y global.

 Para ti, ¿cuáles son los idiomas más importantes del mundo? Déjanos tus opiniones en los comentarios.

Exam Madrid Team
Exam Madrid Team
Artículos: 875

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *