Skip to main content
¿Cuánto tiempo debo hablar en el TOEFL Speaking

Si estás preparándote para el examen TOEFL poniendo a punto tus habilidades del idioma inglés oral, es decir, esa parte incómoda en la que te toca soltar la lengua y hablar en inglés, seguramente hay una pregunta que ha rondado tu pensamiento: ¿Cuánto tiempo tengo que hablar en el TOEFL? Y a esta incógnita se le suman ¿Cuántos segundos o minutos son en total? ¿Es necesario consumirlos por completo? 

Y es que la sección Speaking o prueba oral del examen TOEFL es una de las más complejas para muchos estudiantes que se sienten un poco o muy inseguros con respecto a su inglés conversacional. Por eso las dudas se presentan, pero la parte buena de ellas es que todas tienen solución. 

 

Guía para dominar el tiempo en la prueba oral del test TOEFL

 

Estas líneas las dedicaremos a darte los mejores tips para que tu desempeño y aplicación en la parte oral del TOEFL sea una experiencia gratificante y no una pesadilla. 

Los tiempos de la sección Speaking

Como ya sabrás, este apartado del examen TOEFL en Madrid contiene dos tareas: una independiente y una integrada. Entremos en detalle en cada una de ellas para tener una aproximación más precisa:

1. Tarea independiente

Comencemos por el tiempo: dispones de 15 segundos para pensar y 45 segundos para dar un discurso que responda a una pregunta. Esto quiere decir que debes irte por lo más simple y sencillo, pero dando justo en el blanco. No tienes ni siquiera un minuto para responder, por lo que el tiempo para dudar o titubear está completamente fuera de la mesa. Debes ser claro y contundente. 

En esta parte, se te pedirá tu opinión sobre un problema o asunto. En general, las ideas planteadas por el ejercicio del test exponen dos visiones opuestas sobre un mismo tema. Deberás decantarte por una u otra versión, explicando con argumentos válidos por qué opinas de esa manera, justificando tu respuesta. 

Como parte del curso de TOEFL en Madrid, te recomendamos invertir tu tiempo de respuesta en dar al menos dos razones para fundamentar lo que dirás, explicando por qué piensas eso e incluso, si deseas rematar con una estocada de lujo, puedes cerrar tu presentación oral ofreciendo un punto de vista alternativo que también podría ser válido. Pero este último recurso solo te servirá si te sobra algo de tiempo. 

No olvides dar siempre ejemplos, pues la evidencia es lo que finalmente dará valor a tu opinión. Trata siempre de ofrecer tu opinión personal de forma genuina y auténtica, dando una explicación clara y precisa, breve. Evita dar muchas vueltas para demostrar tu punto. 

Ahora veamos algunos ejemplos de preguntas de la tarea independiente: 

Ejemplo 1

Some people enjoy taking risks and trying new things. Others are not adventurous; they are cautious and prefer to avoid danger. Which behavior do you think is better? Explain why.

Ejemplo 2

Some people think it is more fun to spend time with friends in restaurants or cafés. Others think it is more fun to spend time with friends at home. Which do you think is better? Explain why.

Ejemplo 3

Some people prefer a study plan that allows them study at home. Others feel it is more pleasant to study in a classroom. Which do you prefer? Explain why. 

Como puedes ver, se exponen puntos de vistas diferentes, a partir de los cuales deberás escoger un lado para reforzar. Es por eso que dar ejemplos es indispensable. Esfuérzate porque tus ejemplos tengan relación directa con las premisas de los ejercicios que te toquen. A la vez, dichos ejemplos deben estar bien detallados y muy precisos. La clave está en conservar un estilo simple, directo, fresco y coherente. 

La toma de riesgos es otro factor determinante, dada la naturaleza de los tipos de preguntas del TOEFL Speaking en su tarea independiente. En ese sentido, si decides escoger el argumento más riesgoso, asegúrate de hilvanar en tu respuesta por qué esa es la opción que elegiste y qué pasaría en un supuesto caso si se da de esa forma. 

Cualquiera de las opciones que elijas puede ser fundamentada con ejemplos. Lo más importante de la tarea independiente es expresar tu opinión y desarrollar tu respuesta con detalles relevantes y buenos ejemplos. 

2. Tarea integrada

En la tarea integrada, además de demostrar tus habilidades del idioma inglés de forma oral, también tendrás que combinar otras habilidades, como lo son la comprensión auditiva y comprensión lectora, Listening y Reading respectivamente. 

Las tareas 2, 3 y 4 pertenecen a la integrada. En la 2 y 3 deberás leer un texto corto y escuchar una lectura a través de una grabación. Ambos recursos contienen información sobre el mismo tópico. Posteriormente, utilizando el texto y el audio de la lectura, tendrás que preparar tu respuesta y darla de forma oral. Para leer el texto tienes 45 segundos, 30 para prepararte y 60 para responder. 

Al llegar a la tarea 4, se integran solo dos habilidades: Listening y Speaking –parte auditiva y parte oral respectivamente-. Primero escucharás una lectura a través de un clip de audio y del mismo se desprenderá una pregunta. A diferencia de la tarea 3, esta no viene acompañada de un texto. Tienes 20 segundos para preparar tu respuesta y 60 segundos para darla de forma hablada.

En general, dispones de 17 minutos en total para completar las cuatro tareas integradas del TOEFL en Madrid. Para poder tener éxito en este apartado del TOEFL Speaking te recomendamos:

Practicar todas las habilidades de forma integral

Aquí no basta solo con defenderse hablando. La tarea “integrada”, como su mismo nombre lo refiere, une distintas habilidades del idioma inglés como la lectura (Reading) y la escucha activa (Listening). Para poder dominarla necesitas estar a punto con todas. 

En la parte de Reading, practica ampliando tu vocabulario, conociendo el mayor número de palabras posibles y comprendiendo su significado en contexto. Recuerda que una misma palabra en inglés puede tener múltiples significados según la información que la rodea. 

Para atinarle con toda la precisión posible, busca muestras de pasajes de lectura del TOEFL, que puedes descargar de forma gratuita en el sitio web oficial de ETS. Mediante estos pasajes de lectura oficiales podrás ver con mucha fiabilidad de qué se tratan los textos que verás en la tarea integrada del Speaking. 

Ahora llega el momento de potenciar tu capacidad auditiva (Listening), que no solo te servirá para la tarea integrada, sino para toda la sección de Speaking por completo, incluyendo la tarea independiente. Para lograrlo te recomendamos apuntarte a unas clases de inglés conversacional o inglés face to face, como las que te ofrecemos en EXAM Madrid Academy. 

Compartirás con profesores americanos nativos que te hablarán cara a cara en inglés todo el tiempo, por lo que además de acostumbrarte al idioma, tendrás la oportunidad de aclarar todas tus dudas al instante y mejorar en muy poco tiempo. 

Si antes que compañía prefieres estar en modo zen desde casa, un tip que nunca falla es poner play a tus pelis favoritas en inglés y disfrutar de los distintos acentos y formas de comunicar el idioma. 

Ahora veamos un ejemplo de la tarea integrada número 4:

Instrucciones: The University is making a change in the courses it will offer. Read the article from the university newspaper about the change. Read the article:

Sculpture Courses to Be Discontinued

University administrators announced yesterday that the sculpture program, a division of the art department, will be eliminated. “The main reason is a lack of student interest,” reported one administrator. “Although the number of art students has increased, fewer and fewer art majors are taking sculpture classes.” Furthermore, the department’s only sculpture professor is retiring this year. “Given the art department’s limited budget,” the administrator explained, “it just doesn’t make sense to hire a new full-time professor to teach sculpture for only a handful of students.”

Instrucciones: Read the transcript 

Narrator Now listen to two students discussing the article. 

Male student Everything alright? 

Female student Yeah, I’m just upset about that article I showed you this morning… 

Male student Why, what’s the big deal? 

Female student Well, as an art major, I think it’s a big loss for the department. The university’s got it all wrong. 

Male student What do you mean? 

Female student Well, the low enrollment isn’t because art majors don’t want to take these classes. Problem is, who has time to take them when there are so many other requirements? 

Male student I don’t understand. 

Female student See, the classes they’re eliminating are all optional. The required courses are mostly painting and drawing, and they take up all our time. What we really need are different requirements—then art majors could take a better variety of classes… all the things we’re interested in. 

Male student That makes sense. But, the thing about the professor… 

Female student Well, that’s true. But still, they’re being drastic. If money’s the problem, they could hire a part-time professor! Or, most of the professors in the department have secondary fields… 

Male student Really? 

Female student Yeah! At least a few painting teachers are also great sculptors. I’m sure one of them could teach a class.

Instrucciones: Give yourself 20 seconds to prepare your response to the following question. Then record yourself speaking for 60 seconds. 

Pregunta: The woman expresses her opinion of the university’s plan. State her opinion and explain the reasons she gives for holding that opinion. 

Tiempo de preparación: 20 seconds 

Tiempo de respuesta: 60 seconds

Ya te mostramos cómo se desarrolla la prueba oral o sección Speaking del TOEFL. Utiliza todos estos tips durante tu preparación y dedica tiempo suficiente a escuchar todo lo que te sea posible en inglés, sean en películas, clases de inglés en Madrid, podcast o programas online. Lo importante es que te sientas a gusto al escuchar el lenguaje, para que posteriormente te sea posible expresarlo de forma hablada. Cualquier duda que tengas, ¡Contáctanos o deja un comentario!  

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    10 + 1 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.