Skip to main content
vocabulario en inglés

Durante un tiempo, fue habitual encontrar programas de inglés que aseguraban poder dominar el idioma con el aprendizaje de entre 500 y 1000 palabras. Lo cierto, es que ese número se queda muy corto si lo que se busca es llegar a dominar realmente el idioma. Para otros usos, puede bastar con tener un vocabulario ajustado, pero eso solo serviría para salir del paso, no para conocer el idioma. Entonces, ¿cuánto vocabulario en inglés hay que saber para dominar el idioma?

Cuántas palabras se necesitan para hablar inglés

Se dice que una persona nativa conoce alrededor de 20.000 palabras, aunque todas esas son solo una pequeña parte de todas las palabras que contiene un idioma. Además, de todas las conocidas, se utiliza aproximadamente un 50% en el lenguaje común, a diario, quedando el resto reservadas para otras situaciones más concretas. Toma nota de qué número de palabras determina el conocimiento.

Entre 250 y 1.000 palabras

El nivel más básico para aprender un idioma como el inglés es conocer entre 250 y 1.000 palabras. Esto puede servirte para visitar puntualmente un país de habla inglesa y defenderte con los habitantes, pero no te ayudará mucho más ni te permitirá por ejemplo entender lecturas con más vocabulario.

Entre 1.000 y 3.000 palabras

Este es el nivel intermedio, que va un paso más allá para permitirte mantener una conversación con personas nativas y expresarte correctamente en diversas situaciones. Este nivel de vocabulario es útil sobre todo en el tipo de conversaciones que se mantienen en el día a día, pero será muy escaso para situaciones más especializadas.

Entre 3.000 y 10.000 palabras

En el nivel avanzado, llegas a especializarte en el idioma de una forma más completa. Implica una mayor facilidad para expresarte y también para entender lo que te dicen, pudiendo mantener conversaciones en todo tipo de circunstancias, y pudiendo dejar clara tu opinión correctamente. Sería el nivel deseable para todos los estudiantes de un idioma que no realicen una inmersión lingüística en uno de los países donde se hable dicho idioma.

Más de 10.000 palabras

Más allá de las 10.000 palabras, el nivel de conocimiento sería muy similar al de un hablante nativo, algo complicado de conseguir, pero no imposible. Para esto, podría ser necesaria la inmersión total en el idioma viviendo en el propio país durante bastante tiempo, algo muy recomendable para aprender además todo lo necesario sobre sus costumbres y su cultura.

Ya sabes cuánto vocabulario en inglés hay que saber para dominar el idioma. Si quieres sentar una buena base para tu aprendizaje, no dudes en apostar por una academia de inglés que pueda ofrecerte todas las garantías de satisfacción.

 

 

Share this post

Comments (0)