Skip to main content
11 curiosidades del inglés

El inglés es un idioma curioso, no cabe duda -en nuestra academia de preparación de examen TOEFL en Madrid-, y si no lo crees, échale un vistazo a estas curiosidades del inglés que te traemos a continuación.

Curiosidades del inglés

1 La “E” es la letra más utilizada en el idioma Inglés. De hecho, se estima que una de cada ocho letras escritas en inglés es una e. En cuanto a consonantes la más común es la R, seguida de la t. La letra menos usada es la Q.

2 Cada sílaba en inglés debe tener una vocal (sonido). No todas las sílabas tienen consonantes.

Shit -mierda- es una de las palabras más antiguas en inglés, y en un principio significaba  “la diarrea del ganado”.

4 La palabra más larga en inglés es “Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis”. Nada más y nada menos que 45 letras. Por cierto, la palabra hace referencia a una enfermedad pulmonar producida por la intoxicación de sílice. Nosotros la llamamos silicosis.   Por otro lado, la palabra más larga Inglés que puede ser escrito sin repetir ninguna letra es uncopyrightable.

5 Si nos diese por escribir con letra todos los números desde el cero hasta el infinito no usaríamos una sola letra B hasta llegar a los mil millones (1 billion).

  1. Month, Silver, Purple, Orange: no hay ninguna palabra en inglés que rime con estas cuatro.
  2. Hay más palabras en inglés que comienzan con la letra ‘S’ que cualquier otra letra del alfabeto.

8 I am -Yo soy- es la frase más corta completa en el idioma Inglés.

9 La siguiente frase contiene las 26 letras del alfabeto: 26 “The quick brown fox jumps over the lazy dog (El rápido zorro marrón salta sobre el perro perezoso). Esta frase se utiliza a menudo para las pruebas de habilidad en teclado. Por cierto, una frase que contiene las 26 letras del alfabeto se llama un “pangrama”.

10 El inglés es oficialmente el idioma de los cielos. No importa su país de origen, cuando se trata de vuelos internacionales, todos los pilotos de identifican en inglés.

11  Happy –Feliz se usa tres veces más a menudo en inglés que Sad –triste-.

Un chiste para terminar:

¿Sabes por qué la palabra smiles es la más larga en inglés? Porque hay una milla entre la primera y la última letra. De acuerdo, no era muy bueno, pero esperamos que al menos lo hayáis cogido.

Si sabes más curiosidades del inglés, nos encantaría conocerlas. Déjanoslas en los comentarios.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    4 + 4 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.