Skip to main content
Curso de preparación SAT preguntas frecuentes (FAQ’s)

Curso de preparación SAT preguntas frecuentes (FAQ’s)

¿Aspiras cursar estudios en instituciones americanas? El SAT es un certificado must have que debes aprobar para lograrlo. Aclara las dudas más comunes sobre el examen SAT, una de las pruebas de admisión más importantes e indispensables para ingresar al sistema universitario estadounidense, con esta selección de preguntas frecuentes del SAT o Frequently Asked Questions (FAQ’s) que elaboramos para darte a conocer sus especificaciones en cuanto a su formato, contenido y estructura.

 

Las preguntas frecuentes de la prueba SAT (FAQ’s)

 

1- ¿Cuándo es el mejor momento para comenzar a prepararse para el SAT?

Te recomendamos enfocarte en tu curso de preparación SAT al menos 3 meses antes de realizar la prueba. De esta forma tendrás tiempo suficiente para aprobar el curso y elaborar un sistema de práctica fuera de clase, que te ayudará a sacar la mejor nota. En EXAM Madrid, nuestra academia de inglés, te ofrecemos distintas modalidades de cursos, todos exentos de matrícula y con material incluido, de los que podrás seleccionar el horario de tu preferencia. Te instruirás con profesores americanos nativos y las guías oficiales más actualizadas. 

2- ¿Cuándo se realiza la prueba?

El examen SAT dispone de una gran variedad de fechas para presentarlo. Generalmente, se celebra en marzo, mayo, junio, agosto, octubre, noviembre y diciembre. Las fechas del examen SAT en España varían según el año en el que decidas realizarlo. Visita la web de College Board para conocer las fechas específicas y los centros autorizados donde se ofrece en la Comunidad de Madrid. 

3- ¿Cómo inscribirse para presentar el SAT?

La manera más sencilla y efectiva de inscribirse para presentar el SAT es a través de Internet. Ingresa al sitio web de College Board, créate una cuenta suministrando tu información y selecciona la fecha y locación de tu preferencia. Y si necesitas ayuda para el examen SAT, en el curso de preparación SAT de EXAM Madrid te daremos toda la asesoría para hacerlo paso a paso. 

4- ¿Qué contiene el nuevo SAT?

Desde 2016, el formato y estructura de la prueba fue modificado. Actualmente, el examen consta de tres secciones principales: Math o matemáticas, Writing and Lanuage o prueba escrita y de lenguaje; y Essay o ensayo opcional. Math contiene 58 preguntas, Reading 52 preguntas (perteneciente a la sección Writing and Language) y Writing and Language 44 preguntas. Tanto la sección verbal como la sección cuantitativa son calificadas en una escala de puntuación que va de 200 a 800 puntos, resultando como calificación máxima 1600 puntos, con un total de 3 horas de duración. El ensayo opcional se califica por separado y tiene una duración total de 50 minutos. Bajo estas directrices está elaborada la metodología de aprendizaje del curso de preparación SAT. 

 

¿Necesitas ayuda con el examen SAT?

 

5- ¿Qué tanto ayuda ver preguntas reales del SAT en el curso de preparación?

Está demostrado que los estudiantes que experimentan simulacros de la prueba SAT antes de aplicar el examen se destacan más que el resto que no lo hizo y su calificación suele ser superior a estos. En el curso de preparación SAT realizarás simulacros del test en tiempo real, en los que te enfrentarás de primera mano a las preguntas específicas que verás el día de la prueba. 

6- ¿Cómo es la metodología del curso de preparación SAT en EXAM Madrid?

El enfoque es personalizado. Se realiza un estudio individual a cada alumno para determinar cuáles son sus fortalezas y debilidades, además de los pedidos expresos de cada estudiante sobre adquirir conocimientos específicamente de ciertas habilidades que de antemano desean potenciar o aprender desde cero. El equipo de profesores de EXAM Madrid está conformado por especialistas en cada una de las secciones del test y son americanos nativos, por lo cual conocerán con la mejor de las referencias profesionales todos los detalles que hay que saber para sacar la mejor nota y alcanzar la meta de cursar estudios en una universidad de los Estados Unidos. 

7- ¿Es producente o contraproducente leer los pasajes de lectura antes del día de la prueba?

Para agarrarle el ritmo a la prueba SAT, es indispensable tener un conocimiento previo de los pasajes de lectura, para poder destacarse en la sección verbal (Writing and Language). Dar un vistazo y estudiar minuciosamente la estructura que conforma los pasajes de lectura en cuestión contribuirá a que el alumno desarrolle un sentido de comprensión y razonamiento mucho más agudo que le permitirá resolver en el tiempo justo estas tareas, para poder invertir tiempo en aquellas preguntas que encuentre más complejas. En el curso de preparación SAT se promedia el tiempo de respuesta aproximado para cada parte del examen. 

 

Las respuestas a tus dudas del SAT

 

8- ¿El contenido del SAT actual varía mucho con respecto al anterior?

En el SAT antiguo se utilizaba un vocabulario muy hermético y textual. Uno de los mayores cambios y mejoras que presenta la versión actual es que consta de palabras que son comúnmente utilizadas en un ambiente académico, más simples y fáciles de comprender. Adicionalmente, otro cambio significativo es que han eliminado la penalidad por respuestas incorrectas, así que en caso de que eches una respuesta al azar, no te quitarán puntos. Recuerda que la puntuación total ya no es de 2400 máximo, sino de 1600 puntos. 

9- ¿Qué tan importante es la puntuación del SAT?

Todo depende de los requerimientos exigidos por la institución a la que aspiras ingresar. Cada universidad tiene un rango de puntuación mínimo establecido como referencia para la admisión de los estudiantes, mientras que otras prestan mayor atención a las actividades profesionales u otras experiencias y referencias académicas. Como parte de tu curso de preparación SAT, la recomendación es que te asesores bien sobre las exigencias de la universidad a la que deseas ingresar para que puedas elaborar un plan estratégico de estudio previo, antes de presentar el examen. Para tener una referencia más clara del promedio de puntuaciones de otros estudiantes, checa en internet los ‘average SAT scores’ y trázate una meta. 

10- ¿Cuántos estudiantes toman la prueba SAT internacionalmente?

La cifra contabilizada entre 2013 y 2014 es de 206.000 estudiantes que realizaron la prueba SAT fuera de los Estados Unidos, según datos de College Board. 

11- ¿Puedo cancelar mis puntuaciones?

Si realizaste la prueba y no estás conforme con tus calificaciones obtenidas, no desesperes: Existe la posibilidad de cancelarlas. Solicita el ‘Request to Cancel Test Scores’ en el centro autorizado donde aplicaste la prueba para proceder a cancelarlo. 

 

¿Cómo es el curso de preparación SAT?

 

12- ¿Cómo son los cursos de preparación SAT en la academia EXAM Madrid?

Los estudiantes recibirán una instrucción exclusiva, adaptada a sus requerimientos específicos. Tienen la posibilidad de escoger libremente si desean estudiar el curso de preparación SAT en cualquiera de nuestras sedes de EXAM Madrid o si prefieren clases particulares, ambas formas son impartidas por profesores americanos nativos que realizarán un plan de formación específico, acorde con las fortalezas y debilidades de cada alumno, fundamentados en su experiencia docente y en las guías oficiales más actualizadas, así como en el mejor software. Ofrecemos el material más completo, exento de costo de matrícula y nuestros cursos se abren constantemente, así que no tendrás que esperar nada para apuntarte. Solo escoger la modalidad y el horario que mejor se adapte a tus necesidades. 

13- ¿Por qué EXAM Madrid es la mejor academia de preparación SAT en España?

A continuación te enlistamos una serie de motivos por los cuales escoger a la American Academy EXAM Madrid es la mejor opción para realizar tu curso de preparación SAT:

-Clases impartidas por profesores americanos nativos expertos en el SAT.

-Asesoría exclusiva y personalizada centrada en fortalecer las debilidades e incrementar las fortalezas del estudiante.

-Cursos de preparación SAT con horarios personalizados, exentos de matrícula y el material oficial más actualizado incluido. 

-Garantizamos que los alumnos de nuestros cursos obtendrán la mejor nota en el SAT, pues la asesoría de los profesores de EXAM Madrid es de por vida. 

-Las guías que utilizamos en nuestra metodología de formación son las oficiales, autorizadas por los creadores de la prueba. 

-Ofrecemos clases de Speaking o inglés conversacional completamente gratuitas los fines de semana, para los estudiantes que desean perfeccionar el habla. 

-Son 10 años de excelencia académica los que avalan la labor de la American Academy EXAM Madrid en la Comunidad de Madrid, centro homologado de profesores. 

-Te ofrecemos tres modalidades de cursos mensuales en EXAM Madrid: 

Curso SAT 16 horas, dividido en 4 horas por semana, con todo el material incluido y un máximo de 5 estudiantes por clase. 

Curso SAT 24 horas, distribuido en 6 horas semanales, material incluido y 5 estudiantes por curso. 

Curso SAT 40 horas, con 10 horas semanales, material incluido y un máximo de 5 estudiantes en cada curso, para garantizar una formación personalizada y exclusiva.

14- ¿Dónde puedo obtener un ejemplo real de la prueba SAT?

En el curso de preparación SAT de EXAM Madrid recibirás las herramientas, tácticas y estrategias más efectivas para sacar la mejor nota.  

15- ¿Qué otros factores además del certificado SAT son importantes para ingresar a una universidad de EE UU?

La importancia de los elementos curriculares que dispones para ingresar a la universidad estadounidense de tus sueños depende de los requisitos de la misma. Además de tu score SAT, es importante que estés plenamente a tope con las habilidades de matemáticas, lenguaje y escritura que aprendiste en el colegio para poder tener éxito en este proceso de admisión. Así que mientras más nutrido estés de actividades extracurriculares y más elevado sea tu rango de conocimientos y habilidades, combinadas con una puntuación elevada del SAT, más oportunidades tendrás de ser admitido. 

16- ¿Cuál es la fecha ideal para presentar el examen SAT?

Una vez que hayas culminado tu curso de preparación SAT, no te apresures… tómate un tiempo para practicar fuera de clase todo lo que has aprendido, asimilarlo por completo y hacerlo aún más parte de tus conocimientos; pero tampoco esperes mucho. Dos meses es suficiente y ya estarás listo para inscribirte. La fecha límite para apuntarte y presentar el SAT se ubica entre 4 y 5 semanas antes del día del examen. Toma en cuenta siempre las fechas de postulación para ser admitido en la universidad que deseas antes de presentar el SAT, tus tiempos de preparación y la fecha exacta en la que deseas aplicarlo. 

17- ¿En cuánto tiempo recibiré mi puntuación SAT?

Los resultados de la prueba junto a tus calificaciones serán enviadas vía correo electrónico en un plazo de entre 4 y 6 semanas posteriores a la realización del test. También puedes estar pendiente y chequearlos online dos semanas después de haberlo presentado en la web oficial de College Board: www.collegeboard.org 

Share this post

Comments (0)