Skip to main content
Datos curiosos sobre Estados Unidos

Muchos de los alumnos que pasan por nuestras aulas tienen un objetivo muy definido: pasar unos meses aprendiendo inglés en USA. Este país es, obviamente, una referencia para jóvenes de todo el mundo que quieren mejorar su nivel de inglés, por eso en este post repasamos algunos datos curiosos sobre Estados Unidos y su historia, para que conozcas un poco mejor el país norteamericano si estás pensando viajar hasta allí para aprender inglés.

Algunos datos curiosos sobre Estados Unidos de América

  • Un dato muy significativo de USA es que el 32% del terreno, prácticamente un tercio del total del país, es propiedad del gobierno. La rápida expansión de los pioneros hacia el oeste y la gran superficie con la que cuenta este país, hacen que sea el propio estado quien controla gran parte de su terreno.
  • Son centenares las curiosidades que surgen alrededor de los presidentes de este país, dos de las más interesantes es que el cuerpo de George Washington estuvo tres días expuesto tras morir por su terror a ser enterrado vivo. Otro de los presidentes de los Estados Unidos, Andrew Jackson, pensó durante toda su vida que la Tierra era plana.
  • Durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, que acabó en el año 1.776, la inflación provocó que el precio del maíz en este país subiera un 10.000% y la harina un 15.000%.
  • Se calcula que hasta el 25% de la población de Estados Unidos ha salido en algún momento por televisión, será por lo del minuto de fama obligatoria.
  • En Michigan existe un barco que se utiliza para repartir el correo a barcos mientras navegan, una de esas curiosidades que solo podría darse en este país.
  • En un día lo suficientemente claro, se pueden percibir hasta 5 estados diferentes desde el Empire State Building: NY, New Jersey, Connecticut, Massachusetts y Pensilvania.
  • Entre 1.898 y 1.900 el río Chicago fue excavado para unirlo con el Mississippi, el resultado fue que las aguas cambiaron de dirección.
  • El estado de Alaska fue directamente comprado a Rusia por 7,2 millones de dólares, un precio ridículo si tenemos en cuenta que esta tierra produce petróleo.
  • El 10% de la producción de sal de todo el mundo se utiliza para descongelar las carreteras americanas.

Estos son algunos de los datos curiosos sobre Estados Unidos que hacen que este país sea una de las referencias culturales del mundo. En TOEFL Madrid te preparamos para que aprendas inglés, si vas a viajar a este país próximamente prepárate con nuestros cursos y afronta cualquier reto en USA.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    4 + 3 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.