Skip to main content
Diferencia entre town y city

Muchas veces pensamos que dos palabras son sinónimas en inglés, y por lo tanto las utilizamos de forma indistinta, sin embargo no es así, muchas palabras tienen significados parecidos pero contienen pequeñas diferencias, que hacen que se utilicen en contextos diferentes. La diferencia entre town y city, así como otras palabras que indican lugares geográficos, son uno de los ejemplos clásicos de palabras en inglés que, a pesar de tener significados muy parecidos, se utilizan de forma diferente. En este post repasamos la diferencia entre town y city y además, analizamos otras palabras semejantes.

La diferencia entre town y city y su uso correcto

En realidad la diferencia viene de hace muchos siglos, cuando no todos los municipios contaban con los mismos servicios. Hoy en día es muy común que cada barrio, y por supuesto cada ciudad, tenga espacios religiosos, comerciales, educativos, etc., sin embargo hasta hace poco esto no fue así.

Tradicionalmente la city era una ciudad que contaba con catedral, universidad o ambas. Se trataba de grandes núcleos de población en los que se daban cita altos representantes de la iglesia, estudiantes e intelectuales de todo tipo, y por lo tanto atraían a un gran número de comerciantes.

Sin embargo los town, a pesar de que a veces eran más grandes que algunas cities, no contaban ni con espacios de enseñanza superior ni con catedral. Sin embargo, para que una ciudad fuera denominada como town debía contar con al menos un mercado público.

En la actualidad se utilizan las dos con mucha frecuencia, sin embargo se usa el término city para ciudades especialmente grandes (Londres, Birmingham) y townpara ciudades de menor población (Salisbury, Cambridge) aunque su uso indiferente no es incorrecto.

Otras denominaciones y su uso

Además de la diferencia entre town city, también se utilizan en inglés otras palabras que hacen referencia a municipios de distinto tamaño.

  • Village: Se trata de aquellas poblaciones que en castellano conocemos como “pueblos”. Son municipios con iglesias, sin que éstas sean consideradas catedrales.
  • Hamlet: Además de ser una de las obras más célebres de Shakespeare, un hamlet es también un pequeño municipio de pocos habitantes que no cuenta con iglesia, lo equivalente a una aldea.

Estos son algunos de los términos más comunes, aunque en inglés distinguimos muchas más divisiones administrativas como el county, council, parish, province, borough, shire, todos ellos con unas características especiales.

En TOEFL Madrid te ayudamos a obtener tu título oficial de inglés para que puedas encaminarte hacia el futuro con el que sueñas. Para más información contacta con nosotros.   

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    4 + 2 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.