Skip to main content

Diferencias entre el examen TOEFL IBT y el TOEFL ITP

El TOEFL es uno de los exámenes oficiales más reconocidos del mundo para instituciones académicas. Sus criterios sirven para evaluar a alumnos que desean estudiar en países de habla inglesa, pero antes de lanzarnos a la aventura, debemos conocer bien el examen y las posibilidades que ofrece. El TOEFL IBT y el TOEFL ITP son las dos posibilidades que un alumno tiene para aprobar este examen oficial, en este post repasamos sus diferencias y las ventajas que tiene cada tipo de examen.

TOEFL IBT

El TOEFL IBT son en realidad las siglas de “Internet Based Test”, un examen que se realiza online y que es el más solicitado por alumnos que se enfrentan a este tipo de prueba. Este examen es aceptado por la gran mayoría de instituciones académicas anglófonas en todo el mundo y se divide en cuatro partes diferentes:

  • Comprensión lectora
  • Comprensión auditiva
  • Expresión oral
  • Expresión escrita

Cada una de estas partes tiene una puntuación 0-30 que, sumadas, llegan a los 120 puntos.

Una de las principales ventajas de este examen es que se hace por internet, es decir, puedes afrontar esta prueba independientemente del lugar en el que te encuentres, ya que son muchos los centros repartidos en todo el mundo con licencia para organizar un examen oficial TOEFL.

El TOEFL IBT estaba orientado principalmente a estudiantes que querían estudiar en Estados Unidos, sin embargo en la actualidad ha sido adaptado para todo tipo de instituciones de enseñanza anglófonas.

TOEFL ITP

Es un examen de inglés oficial que simplemente evalúa el nivel de un alumno. Es cierto que algunas instituciones académicas sí que aceptan el ITP, pero no es lo usual. Normalmente los alumnos que aprueban este examen lo hacen para demostrar sus conocimientos de inglés en un ámbito ajeno al de la enseñanza, por ejemplo, para una entrevista de trabajo.

El TOEFL ITP no cuenta con una prueba específica de comunicación, así que si lo tuyo no es el speaking siempre es una buena opción.

TOEFL IBT y el TOEFL ITP

Estas son las dos modalidades de examen que ofrece TOEFL. Ten en cuenta que el TOEFL IBT y el TOEFL ITP son dos exámenes oficiales, por lo que en cualquiera de los dos casos podrás obtener un título que acredita tus conocimientos de inglés.

En TOEFL Madrid te ofrecemos clases específicas para superar el TOEFL en cualquiera de sus dos modalidades. Si necesitas más información contacta con nuestra academia de idiomas.

Share this post

Comments (0)