Skip to main content
¿Dónde estudiar traducción e interpretación?

En American High Stand Academy no solo ofrecemos cursos de inglés en Madrid.  También damos servicios de traducción y por nuestros clientes sabemos por nuestros clientes que a veces puede ser difícil encontrar un traductor profesional. Abundan los traductores freelance sin ninguna titulación. Pero traducción es una carrera, y con muchas salidas. Por eso hoy queremos contarte dónde estudiar traducción e interpretación en España.

¿Dónde estudiar traducción e interpretación?

Los estudios de Traducción e Interpretación son estudios de Grado de cuatro años de duración. Se trata de una carrera muy ofertada por nuestras universidades. En la actualidad existen hasta 53 grados de Traducción e Interpretación en  nuestro país. Dada la gran oferta, ¿dónde estudiar?

Un estudio que se realiza año a año nos muestra las 5 mejores facultades donde aprender traducción:

#5 Universidad Autónoma de Madrid

La Autónoma es la segunda universidad de Madrid, por detrás de la Complutense. Es conocida por el alto nivel de su departamento de Investigación.

#4 Universidad Jaume I

La universidad Jaume I se encuentra en Castellón. Ofrece varias especialidades de traducción, incluyendo Traducción Científica y Técnica, Literaria, Audiovisual, Jurídica y Económica y Mediación Cultural.

#3 Universidad de Salamanca

La universidad de Salamanca destaca por su orientación práctica y por ofrecer un doble grado en Traducción e Interpretación y Derecho de seis años de duración.

#2 Universidad Autónoma de Barcelona

La universidad barcelonesa es especialmente conocida por su potente departamento de lenguas asiáticas, que la convierten en la mejor opción para estudiar lenguas como el chino mandarín o el japonés.

#1 Universidad de Granada

La universidad de Granada es la mejor valorada por, entre otras cosas, ofrecer una oferta de 15 lenguas de estudio diferentes, entre las que se encuentra el chino, el árabe o incluso la lengua de signos española.

Más allá de estas 5 opciones cabe destacar que Madrid es la ciudad que más Grados de Traducción e Interpretación tiene. Aparte de la Autónoma, también se puede estudiar en la Complutense, la Alfonso X el Sabio, la Universidad Pontificia de Comillas, la Universidad Europea de Madrid y la Universidad Antonio Nebrija. Así que si vives en Madrid estás de enhorabuena.

Después de Madrid, la universidad con más facultades de Traducción e Interpretación es Andalucía, dónde ya hemos destacado la Universidad de Granada como centro de referencia.

Tras leer nuestro post, ¿has decidido ya dónde estudiar traducción e interpretación?

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    4 + 4 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.